El médico del video "no es ni fue parte de la Policía", aclaró el Ministerio de Seguridad

El médico del video "no es ni fue parte de la Policía", aclaró el Ministerio de Seguridad

En las imágenes, que se viralizaron, el profesional de la salud discute con el portero de un country de Yerba Buena y afirma que es médico de la fuerza.

El médico del video no es ni fue parte de la Policía, aclaró el Ministerio de Seguridad
10 Abril 2020

Desde el Ministerio de Seguridad aclararon que Ernesto Prebisch, el médico de la ciudad de Yerba Buena que protagonizó un conflictivo episodio, no forma parte de la fuerza policial, como afirmó y quedó registrado en un video que circula en las redes sociales.

“Este jueves por la tarde, un vecino de Yerba Buena de 56 años quiso ingresar a un country de la zona, pero personal de seguridad privada del barrio le prohibió la entrada en el marco de las restricciones que se implementan por la cuarentena”, explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

En ese momento se desató una discusión entre los guardias y el médico, que quedó registrada en un video que posteriormente se viralizó en las redes. Entre las declaraciones que el hombre hizo, afirmó que se desempeña como “médico de la policía" (sic).

Los empleados de seguridad dieron aviso al 911 de lo que ocurría, al igual que algunos vecinos del barrio, y efectivos de la comisaría de Yerba Buena iniciaron la búsqueda del hombre. Finalmente fue interceptado en el cruce de la avenida Aconquija y San Martín y, por orden de la Justicia, secuestraron la bicicleta todo terreno en la que se movilizaba.

“Es nuestro deber aclarar que esta persona no es ni fue parte de la Policía de Tucumán, como afirma en el video que se difundió. No tiene ni tuvo ningún tipo de relación con la fuerza”, aclaró Ardiles.

“En estos momentos que atravesamos como sociedad, apelamos a la sensatez de la comunidad. Justamente son los profesionales de la salud quienes analizan la situación y aconsejan a las autoridades nacionales cuáles son las medidas preventivas necesarias para enfrentarla. También son los médicos quienes afrontan día a día los riesgos y consecuencias de este virus. Por ello un profesional debería actuar con más responsabilidad y ser un ejemplo para la sociedad”, señaló el funcionario provincial.

En diálogo con LAGACETA.com, Prebisch había dado su versión de lo ocurrido: "fui a ver a un paciente, que vive en ese country. En la portería me dicen si tenía identificación y ahí comenzó al discusión. Cometí dos errores: salir y, después, pelearme".

Comentarios