Melitón Chávez: “el mal no tiene la última palabra”

Melitón Chávez: “el mal no tiene la última palabra”

El obispo de Concepción instó a los fieles a vivir sin miedo la Semana Santa.

Melitón Chávez: “el mal no tiene la última palabra”
09 Abril 2020

“El mal no tiene la última palabra sobre nosotros, no debemos tener miedo. Sino vivir esta Semana con confianza y esperanza esta Semana Santa”, dijo monseñor José Melitón Chávez a sus fieles del obispado de Concepción. El sacerdote invitó a los concepcionenses a vivir con más profundidad que otros años este Triduo Pascual, que es “el corazón del año litúrgico, el misterio central de la vida de la Iglesia y de la humanidad”.

Monseñor Chávez señala: “este año debemos estar preparados para vivir de una manera inédita y original la Semana Santa, desde nuestras casas, con la misma o todavía con más profundidad que todos los años anteriores. Durante estos días estamos llamados a contemplar el misterio del Señor que ama tanto a este mundo y que entregó a su Hijo único para que el mundo crea, y no quede en la muerte, sino que tenga vida, y vida plena. Ese es el misterio del amor grande de Dios, que se hace visible en su hijo Jesús hecho hombre. Hombre al punto de dar la vida  por nosotros y ocupar el lugar real de cada hombre en este mundo que sufre”.

Triunfo del bien

Como el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, el prelado de Concepción también difundió la forma de realizar un altar familiar y la manera de poder celebrar la Semana Santa dentro del hogar para cumplir con la cuarentena impuesta por el gobierno nacional para todo el país.

“Debemos celebrar en la casa, con la familia y con los signos que se sugieren que son los mismos que se usan en las celebraciones públicas de la Semana Santa”, señaló.

Pidió a sus fieles que recen especialmente por las personas que están padeciendo la enfermedad, el coronavirus, como también por los fallecidos y sus familiares, y por todos los que cuidan de los enfermos en esta pandemia.

Monseñor Chávez invitó a celebrar con gratitud y esperanza el Jueves Santo “porque sabemos que ese amor que Dios nos tiene ha triunfado sobre la muerte y nos invita a vivir una vida nueva como hijos de Dios”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios