El oficial Gordillo te invita al concurso “Creando en casa”

LA GACETA y el Ente Cultural de Tucumán van a premiar las mejores propuestas artísticas. ¡Hay $120.000 en premios!

08 Abr 2020

Si el oficial Gordillo te invita a participar del concurso “Creando en casa”, ¿te vas a negar? Con su famoso personaje, Miguel Martín se suma a través de un video (junto a otros artistas de la provincia y del país) a la convocatoria realizada por LA GACETA y el Ente Cultural de Tucumán para que se presenten propuestas en cuatro categorías (dibujo, cuento, música y stand up), y en tres rangos etarios (infantil hasta los 13 años cumplidos al 31 de marzo; juvenil de 14 a 17 años, y mayores a partir de los 18 años y sin tope). 

En cada rubro y edad se elegirá un ganador, con premios en efectivo.

Desde las redes sociales de LA GACETA, el oficial Gordillo te cuenta cómo inscribirte: “hay una página que se creó, www.creandoencasa.com.ar. Tenés que mandar una canción, un cuento, un dibujo, un pedazo de stand up, algo de tu arte, lo que se te ocurra. Hay una oportunidad de manotiar algo, métanse a la página”.

OPORTUNIDAD. El oficial Gordillo quiere que haya muchos participantes.

El llamado es abierto a artistas profesionales, amateurs y novatos, con o sin experiencia, ya que la idea es generar un espacio de creación y desarrollo artístico en tiempos de cuarentena. Los primeros premios para cada disciplina son de $ 5.000 en infantiles; $ 10.000 en juveniles; y $ 15.000 en mayores, lo que torna el concurso especialmente atractivo cuando la actividad cultural está detenida casi por completo.

Habrá una primera etapa de votación popular (cada persona puede entrar a la página una vez por día y votar por quienes quiera) y los 10 más apoyados por categoría pasarán a una final con un jurado. La respuesta está superando las expectativas de los organizadores, por lo cual se decidió prorrogar una semana las inscripciones de propuestas, que ahora cerrará el domingo 19 de este mes.

Más información sobre el concurso "Creando en casa"

Temas

Coronavirus
Comentarios