“Creando en casa”: un concurso que promueve un clima alegre en el hogar

“Creando en casa”: un concurso que promueve un clima alegre en el hogar

Lo artístico ayuda a superar la cuarentena. Una invitación a los más chicos.

A CANTAR CON GANAS. La categoría Infantil recibe postulantes en canción. A CANTAR CON GANAS. La categoría Infantil recibe postulantes en canción.
14 Abril 2020

El fin de semana fue fructífero en producciones artísticas domésticas para los tucumanos. El gran concurso “Creando en casa”, organizado por LA GACETA y el Ente Cultural de la Provincia roza ya los 400 participantes, con un salto importante en la cantidad de material presentado entre el sábado y ayer, que está en competición buscando el voto popular. Es que la gente tendrá en sus manos definir a los 10 finalistas en cada disciplina y luego un jurado de expertos elegirá a los 12 ganadores, que serán reconocidos con un único premio en efectivo. En total, hay $120.000 en juego.

Hay tiempo todavía hasta el domingo para inscribir las creaciones en cuatro categorías, y tres rangos de edad: dibujo expandido, música, cuento y stand up; y en los grupos infantil (hasta 13 años, que recibirá $5.000), juvenil (de 14 a 17 años, $10.000) y mayor (a partir de los 18 años y sin límite de edad, $15.000). Las creaciones se reciben en el sitio www.creandoencasa.com.ar, donde también se puede votar a los preferidos hasta el miércoles 22, hasta una vez por día pero sin límite de sufragios (se puede votar por todos los que se quiera respaldar). El único requisito para presentar un trabajo o votar es estar inscripto en LA GACETA, trámite que es gratuito.

La propuesta es especialmente tentadora para entretener a los más chicos en cuarentena. Aprovechar el tiempo en casa con alguna actividad lúdica artística es siempre una estupenda opción y un recurrente buen consejo de los especialistas.

“El desafío es enriquecer la vida interior y el mundo del hogar -sostiene la músicoterapeuta, docente y cantautora dedicada a la música para chicos Magdalena Fleitas-. ‘Aislamiento’ es un palabra que genera preocupación, se puede nombrar como ‘estamos cuidándonos en casa’. Una cosa es sentir que me estoy cuidando y otra cosa es sentir que me estoy aislando”.

En diálogo con la agencia Télam, la fundadora de la pedagogía Risas de la Tierra insta a “construir gestos cotidianos y crear las condiciones para darle lugar a la alegría, porque tenemos que sostener la comunidad cada uno desde donde está”.

Y no hay nada mejor que el arte para lograr ese clima de convivencia familiar hogareña. “Ponés tres o cuatro actividades del día como bailar, leer o jugar juegos de mesa y eso te conecta con algo vital, positivo, con la salud. Son recursos que crean las condiciones para sentirse equlibrado”, aporta la especialista. El concurso es, entonces, un aporte extra a la búsqueda de ese bienestar en tiempos de cuarentena.

En el caso de los participantes menores de edad, deben estar expresamente autorizados por sus padres, quienes deben subir un video en el que graben el permiso dado y muestren el DNI del participante. De esta forma, quedarán habilitados para ser parte de un concurso que te propone divertirte sin salir de casa, pero compartiendo todas tus creaciones con la gente. Sólo hace falta que le pongas mano a la obra. Te esperamos.

Comentarios