"Creando en casa", un concurso para compartir tu creatividad durante la cuarentena

El Ente Cultural de Tucumán y LA GACETA te invitan a participar de una experiencia creativa única en la que podés ganar desde tu casa. ¡Hay $120.000 en premios!

07 Abr 2020
1

El aislamiento social obligatorio puede convertirse en una oportunidad para crear y compartir tus habilidades artísticas. Desde el Ente Cultural de Tucumán y LA GACETA, te invitamos a formar parte de "Creando en casa", el concurso que busca apoyar la creatividad y ayudarte a compartirla con los demás. Podés participar enviando tus creaciones, pero también eligiendo las que más te gusten con tu voto. Hay $120.000 en premios.


Clic aquí para participar


El concurso consta de cuatro disciplinas:

1- Música

2- Stand-up

3- Cuentos

4- Dibujo expandido


A su vez en cada disciplina existen 3 categorías:

Infantiles: menores de 13 años al 31 de Marzo de 2020.

Juveniles: 14 a hasta los 17 años al 31 de Marzo de 2020.

Mayores: mayores de 18 años al 31 de Marzo de 2020.


¿Cómo participar?

El concursante debe registrarse como usuario de LA GACETA y ser residente de Tucumán. Debe enviar el material de la siguiente manera:

Música: subir un video a YouTube con una canción de hasta cuatro (4) minutos. La canción es tema libre y no debe contener discursos ofensivos, malas palabras ni insultos. Al final del video tendrán que decir la frase "quedate en casa".

Stand-up: subir un video a YouTube con temática libre, pero que sea un material actual e inédito. La duración no debe superar los 3 minutos, y al final del video tendrán que decir la frase "quedate en casa".

Dibujo expandido: subir un video a YouTube realizando un dibujo en cualquier espacio de tu casa, y usando elementos no convencionales: objetos, materiales de uso cotidiano, y todo aquello que pueda usarse para dibujar. Duración máxima del video 2 minutos, y debe terminar con la frase "quedate en casa".

Cuentos: Debes escribir un cuento y guardarlo en archivo PDF. Extensión no mayor de 2 páginas, con fuente Times New Roman tamaño 12, en hoja A4, a doble espacio y con márgenes de 2,5 cm.


Nota: los inscripciones de menores de edad requieren un paso adicional, ya que es necesaria la autorización de sus padres o tutores. Para ello, una vez realizada la inscripción del material, debe enviarse un video por email donde se exhiba claramente los DNI del padre y del menor. Acto seguido debe manifestar ante la cámara: “Autorizo a mi hijo (mencionar el nombre y apellido del menor), a participar del concurso “Creando en Casa” y acepto expresamente todas las bases y condiciones del concurso”. El video debe ser enviado a [email protected], incluyendo por escrito el nombre completo del padre y de su hijo, además del número de DNI de cada uno.


Clic aquí para participar


Selección ganadores

En total existirán 12 ganadores (4 disciplinas por 3 categorías). El proceso de elección tiene dos instancias:

Voto de la gente: Ingresando al micrositio la gente puede votar a sus creadores favoritos. El único requisito para votar es estar registrado en LA GACETA. Cada voto otorga un punto al participante, y puede votar una sóla vez al mismo participante por día.

Elección jurado: los diez participantes en cada disciplina y categoría que más votos hayan obtenido pasarán a ser “finalistas”. Un jurado experto definido por el Ente Cultural Tucumán elegirá a los 12 ganadores.

Premios

Los ganadores de cada una de las disciplinas en concurso recibirán un premio en efectivo conforme a la categoría de inscripción, a saber:

Infantiles: $5.000.-

Juveniles: $10.000.-

Mayores: $15.000.-


Fechas

Lanzamiento: sábado 04 de Abril

Finalización: domingo 19 de abril.

La votación: se cerrará el miércoles 22 de abril.

Selección y anuncio de ganadores: a definir

Por cualquier consulta escribinos a [email protected].


Clic aquí para participar

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Comentarios