Mendoza: violaron la cuarentena para ir a un asado y escondieron a sus hijos en el baúl del auto

Mendoza: violaron la cuarentena para ir a un asado y escondieron a sus hijos en el baúl del auto

La pareja fue detenida y los niños entregados a sus abuelos.

POLICÍAS EN LA CALLE. Control en la avenida Perón. POLICÍAS EN LA CALLE. Control en la avenida Perón. FOTO DE FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA
30 Marzo 2020

En plena cuarentena obligatoria y sabiendo de los riesgos que conlleva salir a la calle si no es necesario, una pareja mendocina no tuvo mejor idea que sacar el auto e ir a comer un asado. El hecho, de por sí y con esta coyuntura actual, suena irresponsable. Pero no culmina ahí. La frutilla del postre de la irresponsabilidad fue que la pareja escondió a sus hijos de 6 y 13 años en el baúl del auto, por las dudas los parara la policía.

De hecho, eso sucedió. En vez de frenar, la pareja intentó escaparse del control policial. Claro, no contaban con el permiso para circular y violaban la cuarentena obligatoria, además de tener cautivos a sus hijos en el baúl.

La pareja, integrada por un hombre de 31 años y una mujer de 32, permanecía hoy detenida a disposición judicial.

Los acusados viven en  el barrio La Favorita, de la capital cuyana. Según informó la policía, el hecho ocurrió el domingo en las calles Regalado Olguín y Champagnat, de El Challo, donde la pareja, que iba a bordo de un Peugeot 206, intentó eludir un control policial, para lo cual dio marcha atrás y quiso tomar una calle aledaña.

No obstante, fue rápidamente interceptada por los efectivos, quienes preguntaron a sus ocupantes de dónde venían y si tenían algún permiso que los exceptuara del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La pareja dijo que regresaba de un asado familiar, momento en que los efectivos inspeccionaron su vehículo y descubrieron que en el baúl iban ocultos sus dos hijos menores de edad. Los niños fueron entregados a custodia de sus abuelos.

En Tucumán, por caso, el secuestro de vehículos no autorizados a transitar durante la cuarentena llegó a 300 este fin de semana. Y el número de aprehendidos por la Policía superó las 1.500 personas.

Comentarios