Tucumán registra más detenidos que CABA por incumplir el aislamiento

Tucumán registra más detenidos que CABA por incumplir el aislamiento

Hasta el momento son 870 los demorados en toda la provincia.

La Policía de Tucumán realiza controles estrictos en toda la provincia. La Policía de Tucumán realiza controles estrictos en toda la provincia.
24 Marzo 2020

Tucumán registró más detenidos que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio entre el viernes y esta mañana, según los datos de las fuerzas de seguridad.

En nuestra provincia fueron demoradas 870 personas (un detenido cada 1.839 habitantes), mientras que en la CABA fueron 839 (un detenido cada 3.456 habitantes).

El 62% de las personas que violaron la medida nacional en Tucumán fueron aprehendidas en el marco de controles que realizaron efectivos de las distintas comisarías que pertenecen a la Unidad Regional Capital.

De la cifra que revelaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, 180 fueron detenidas y 659 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

Durante los primeros cuatro días de la cuarentena son unas 540 personas las que violaron el artículo 205 del Código Procesal Penal, al no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y de esta forma, poner en riesgo la salud pública en medio de una pandemia por el Covid-19.

Una vez que las personas son aprehendidas en los controles que realiza la Policía de Tucumán, junto a las fuerzas federales, son trasladadas al centro habilitado por la Justicia provincial para su detención.

"Seremos inflexibles ante la Emergencia Epidemiológica que atraviesa la provincia, el país y el mundo", afirmó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Comentarios