Sin accesos a las villas veraniegas: "un corte sin policías no es lo adecuado"

Sin accesos a las villas veraniegas: "un corte sin policías no es lo adecuado"

La Justicia aclara que "desarticulará" a las personas que quieran protegerse a través de barricadas en los accesos a sus localidades.

SAN PEDRO. La Policía y la comuna coordinaron el trabajo a realizar. SAN PEDRO. La Policía y la comuna coordinaron el trabajo a realizar.
27 Marzo 2020

“Entendemos, por la situación que estamos viviendo, que la gente quiera protegerse a través de los cortes y barricadas en los accesos a sus localidades. Pero no es la metodología adecuada y por ese motivo se las desarticulará”, aseguró el secretario judicial del Ministerio Público Fiscal, Tomás Robert.

El vocero del MPF agregó: “las fuerzas de seguridad vienen haciendo una gran tarea bajo la conducción del jefe de Policía, Manuel Bernachi. Ellos se encuentran preparados para realizar los controles en forma correcta, evitando que ocurra cualquier tipo de incidentes”. 

Robert indicó que estos retenes, sin la protección de las fuerzas de seguridad, “pueden derivar en agresiones físicas y en situaciones propensas para que se registren otros delitos más graves”.

“Necesitamos que nos colaboren y que tomen como ejemplo lo que sucedió en la ruta que va a los valles. Los integrantes de los Pueblos Originarios decidieron cortarla y por intervención de la fiscala (Mónica) García de Targa, la Policía realiza esa tarea”, concluyó.

Comentarios