¿San Martín ascenderá directamente a la Superliga luego del parate por el coronavirus?

¿San Martín ascenderá directamente a la Superliga luego del parate por el coronavirus?

Sagra se refirió a la posibilidad de que el "Santo" regrese a la máxima categoría.

27 Marzo 2020

Mientras la pelota sigue parada (y no se sabe hasta cuándo) por el coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) busca resolver qué pasará con los campeonatos. En ese marco, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza de que existe la chance de que San Martín, el mejor equipo de la Primera Nacional, podría obtener el ascenso directo a la Superliga sin culminar el campeonato.

En declaraciones a LG Play, el presidente del "Santo", Roberto Sagra, explicó que "hoy la gente tiene la atención puesta en la salud, pero hay distintas versiones. Todo dependerá del tiempo que pase hasta que se reanude el fútbol".

"Llo que se viene hablando en AFA es que no se perjudicaría a los equipos, ni a los que están bien ni a los que están mal", comentó consultado sobre el posible ascenso del club de barrio Ciudadela.

La chance de ascenso directo para San Martín es concreta, reconoció Sagra y recordó que una situación similar se dio en Chile luego del parate por el conflicto social en el país trasandino.

"Todos los días cambia la situación, pero es difícil volver a jugar al fútbol. En China recién están regresando a las calles de a poco. El fútbol, al ser un deporte de contacto, tardará un poco más en volver", sentenció.

Comentarios