La nutricionista de San martín ayuda a los jugadores a superar tentaciones

La nutricionista de San martín ayuda a los jugadores a superar tentaciones

Agustina Ramón Rintoul diagramó un plan para que los futbolistas “santos” retornen en forma.

La nutricionista de San Martín. La nutricionista de San Martín.
27 Marzo 2020

De la cama a la heladera, de la heladera a la cama. En plena pandemia por coronavirus, las horas sin nada para hacer son mayoría. Uno de los grandes rivales a vencer son el ocio y los atracones. ¿A quién no le ha pasado?

Desde que comenzó esta cuarentena social preventiva y obligatoria, las imágenes de comida coparon las diferentes redes sociales. Aburrida, cualquier persona come más; como una especie de pasatiempo. Le sucede a cualquier mortal y, claro, los deportistas no están ajenos a ello.

El plantel de San Martín lleva 11 días sin trabajar en grupo. A su regreso de Buenos Aires, el pasado lunes, los futbolistas fueron licenciados y, desde entonces, cada uno se encuentra cumpliendo el plan previsto por el cuerpo técnico desde sus casa.

Favio Orsi y Sergio Gómez dieron la orden de que sus pupilos no descuiden su forma física durante esta etapa. Pidieron seguir un plan de trabajo físico, futbolístico y nutricional para que, cuando deban reencontrarse, retomar el ritmo cotidiano no sea algo tan traumático.

De esta manera, cada jugador se llevó una serie de instrucciones para cumplir en soledad y para hacer que la vida en esta cuarentena sea un poco más amena. Entre las recomendaciones de los entrenadores y los trabajos físicos diagramados por los “profes” Ricardo Somma, Diego Burkhard y Gonzalo Cano los futbolistas también se llevaron una especie de carpeta con tips/recomendaciones personalizados, dispuestos por Agustina Ramón Rintoul, nutricionista del plantel.

“Se les armó un ‘nutrikit’”, cuenta la profesional. Si bien los jugadores ya tienen una especie de rutina en ese aspecto, debido a que cuidarse en la alimentación es un requisito más dentro de sus tareas diarias, en una etapa en donde la tentación está al alcance de la mano es mejor reforzar los conceptos y ayudar, claro. “Se les entregó una serie de recomendaciones. Ellos deben respetar las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) teniendo en cuenta el ajuste de nutrientes, dependiendo del entrenamiento que lleven adelante ese día. Además les dimos algunos tips para controlar las ansiedades y las tentaciones”, asegura Ramón Rintoul.

Más allá de que el fútbol está parado y el día en el que los planteles retomarán los trabajos cotidianos aún es incierto, en La Ciudadela nadie piensa tirar la toalla justo en un momento en el que lo tiene como el mejor equipo de la categoría. “Mantener los hábitos es fundamental, clave”, resalta y enumera los puntos en los que los futbolistas no deben flaquear. “Alimentarse bien, entrenar, mantenerse hidratado y descansar; aunque no en exceso”.

Agustina trata de estar cerca de sus jugadores. Por mensajes, les aconseja qué comer y cómo deben manejarse en esta situación inesperada. Eso sí, ahora, no puede realizar los controles de rutina que viene llevando adelante desde que asumió como nutricionista del plantel profesional. “Es imposible debido a la cuarentena, pero en el grupo de WhatsApp los chicos mandan fotos de sus comidas y si hay que hacer correcciones se les hace el comentario correspondiente. En ese sentido el grupo está muy bien, nos motivamos entre todos”, dice y va un poco más allá. “Yo les mando recetas de cosas ricas y saludables; ellos las hacen o sus esposas se ponen la camiseta, jaja”, ríe Ramón Rintoul.

En un momento en los que el ocio y las ganas de comer ganan terreno, en San Martín tienen la idea fija de no bajar la guardia. Una consejera de lujo ayuda a combatir cualquier tentación.

TODO DE 10. Fissore cocinó un salteado de pollo y verduras, para no alterar su dieta. TODO DE 10. Fissore cocinó un salteado de pollo y verduras, para no alterar su dieta.
TODO DE 10. Fissore cocinó un salteado de pollo y verduras, para no alterar su dieta. TODO DE 10. Fissore cocinó un salteado de pollo y verduras, para no alterar su dieta.
Comentarios