Yerba Buena profundiza los operativos de control por la cuarentena

Yerba Buena profundiza los operativos de control por la cuarentena

Sólo residentes pueden hacer compras en los súper de la zona.

TERMÓMETROS INFRARROJOS. Personal médico del Carrillo toma la temperatura a automovilistas. TERMÓMETROS INFRARROJOS. Personal médico del Carrillo toma la temperatura a automovilistas.

La ciudad de Yerba Buena sigue sumando medidas para contener la propagación del coronavirus: desde ayer, sólo los residentes pueden hacer compras en los supermercados locales, con el objetivo de evitar la circulación de personas entre diferentes municipios. Para asegurarse el cumplimiento de la medida, la Municipalidad ha implementado controles en las cercanías de los grandes centros comerciales.

Los operativos se efectúan en las avenidas Perón, Aconquija, Solano Vera y Camino del Perú, arterias de acceso a los supermercados Gómez Pardo, Jumbo, Vea y Carrefour. En conjunto, efectivos de la Policía de la provincia y de la Guardia Urbana Municipal (GUM, por sus siglas) les exigen documentación a los automovilistas a fin de verificar los domicilios. A quienes poseen dirección de otra parte, se les pide que retornen.

En palabras de Mauricio Argiró, secretario de Seguridad Ciudadana yerbabuenense, el decreto que establece la cuarentena total especifica que se debe acudir a comercios de cercanía. “Hemos detectado mucha gente de la capital y Tafí Viejo que viene a hacer las compras aquí. Hoy, eso no puede realizarse”, declara.

Aislados

El miércoles, el intendente Mariano Campero había afirmado que cerca del 80% de los tucumanos que se encuentran aislados (o que deberían estarlo) por sospecha de infección con Covid-19 vive en Yerba Buena. Ante ello, implementó una serie de medidas, como cerrar bares, restaurantes y shoppings aún antes de que entrara en vigencia la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.

Así las cosas, la decisión de impedirles a otros ciudadanos el ingreso a los supermercados se suma a esas restricciones. Además, desde personal médico del Carrillo mide la temperatura a los clientes antes de que ingresen a esos centros de compra. En caso de que se detecte fiebre, dan intervenión al Siprosa.

El jueves Campero comunicó a este diario que el primer caso de coronavirus que se confirmó en Tucumán (horas antes lo había anunciado la ministra de Salud, Rossana Chahla) corresponde a una vecina de un country de ese municipio. La paciente, de 46 años, se encuentra aislada en su casa, junto a sus hijos. En cambio su marido, de 50 años, permanece internado en una clínica de la capital, con graves dificultades respiratorias y a la espera de que se conozca el resultado de las segundas muestras que también le realizaron a él y que se enviaron al Malbrán. Inicialmente, se le detectó un cuadro de Gripe A. No obstante, tras la confirmación positiva de ella, se aguardan nuevos informes.

En tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, informó que también se ha restringido la circulación de aquellas personas que habitualmente, en grupos, realizan gimnasia o ciclismo en la zona de la avenida Perón, Horco Molle o al pie del cerro San Javier. Anoche, además, se profundizó el control en bares y restaurantes en todo el territorio provincial, informó Maley.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios