Cierran los shoppings en Yerba Buena por el coronavirus

Cierran los shoppings en Yerba Buena por el coronavirus

El Solar del Cerro amaneció sin actividad. Lo mismo harán el Portal Tucumán y Yerba Buena Shopping (a partir de mañana)

EL SOLAR. El shopping cerró desde hoy y hasta nuevo aviso. EL SOLAR. El shopping cerró desde hoy y hasta nuevo aviso. FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI

Desde hoy, el shopping Solar del Cerro, en la ciudad de Yerba Buena, se encuentra cerrado "hasta nuevo aviso", debido a la expansión del coronavirus. Únicamente se mantiene la atención en la farmacia, a la que se ingresa por una puerta lateral.

Pasado este mediodía, autoridades del shopping Portal Tucumán anticiparon que ese centro comercial también cerrará. Igualmente, se mantendrá la atención en el local farmaceútico y en el supermercado. Al cabo, Yerba Buena Shopping, más conocido como el "shopping viejo", emitió un comunicado para indicar que a partir de mañana no habrá actividad, a excepción del súper Vea y la playa de estacionamiento.

El intendente del municipio, Mariano Campero, les había solicitado temprano, a ambos centros de compras, que tomen medidas de aislamiento social. Según sus dichos, cerca del 80 % de las personas que se encuentran aisladas (o que deberían estarlo) por sospecha de infección con Covid-19 en Tucumán vive en Yerba Buena.

El municipio se convirtió hoy en el primero de la provincia en prohibir la actividad en bares y restaurantes. Además, desde ayer la Guardia Urbana Municipal (GUM) recorre las avenidas Perón y Aconquija y desalienta las reuniones, a través de altoparlantes. "Atención vecinos, les pedimos que cumplan con el aislamiento social. Sólo está permitido salir para cuestiones de necesidad y urgencia. Por favor, vayan a sus casas", es el mensaje que se oye repetidamente en la vía pública.

Comentarios