Garantizan el abastecimiento de frutas y verduras en Tucumán

El vicepresidente del Mercofrut mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo.

19 Mar 2020
2

Representantes de los sectores privados y de alimentos garantizaron el abastecimiento de verduras y frutas durante una reunión que mantuvieron esta mañana con el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, en Casa de Gobierno.

Juan Carlos Medina, vicepresidente del Mercofrut, sostuvo que se busca “garantizar el abastecimiento a la sociedad tucumana y que la gente tenga sus alimentos básicos”. Además, explicó que la feria de frutas, verduras y hortalizas “cerró los días sábados (para la venta minorista) y únicamente trabaja con la venta mayorista para abastecer a los comerciantes".

Por su parte, Alberto Guardia, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), señaló que buscan que “el verdulero pueda recoger la mercadería que necesita para abrir sus negocios y que se mantenga la cadena alimenticia”.

 “Mi recomendación a las actividades productivas es que deben mantenerse en pie para sustentar la economía, como los sectores de alimentación y salud, pero deben establecer protocolos sanitarios para cada empresa, para cada actividad, en cuanto al manejo de sus empleados, de la logística y de la atención al público”, cerró Guardia.

Comentarios