Familiares de víctimas de Once criticaron la liberación de Julio De Vido

Familiares de víctimas de Once criticaron la liberación de Julio De Vido

Reclamaron a la Cámara Nacional de Casación Penal que ratifique la condena impuesta al ex ministro de Planificación.

FOTO/ARCHIVO FOTO/ARCHIVO
05 Marzo 2020

Tras la decisión de la justicia de liberar a Julio De Vido, familiares de víctimas de la tragedia de Once pidierón a la a la Cámara Nacional de Casación Penal que ratifique y eventualmente amplíe la condena impuesta al exministro de Planificación por ese hecho.

A través de un comunicado sostuvieron, "Ante la libertad concedida a De Vido en una causa que no guarda ningún vínculo procesal con la Tragedia de Once queremos señalar que por la masacre de febrero de 2012 pesa sobre el exministro una condena de 5 años y 8 meses por administración fraudulenta de bienes del Estado".

Adivirtieron además, "por dicho fallo nunca estuvo detenido, a casi 18 meses de lo decidido por el TOF 4 la Cámara Federal de Casación Penal sigue sin expedirse" sobre la revisión en esa instancia, los familiares aseveraron que "de haberse expedido y ratificado o ampliado la decisión de 2018, el ex ministro hoy estaría preso, al igual que (los ex funcionarios Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi, (el empresario Claudio) Cirigliano y otros".

"En ese momento podremos decir que De Vido es un político preso, que está tras las rejas tras un juicio indubitable. Entonces ya no habrá debate sobre la situación legal de alguien que nos generó un daño irreparable", finalizó el comunicado.

Comentarios