Reacciones tras la liberación de De Vido

Reacciones tras la liberación de De Vido

LA GACETA/ ARCHIVO LA GACETA/ ARCHIVO
05 Marzo 2020

Cronología de lo que pasó con la causa durante 2019

La causa fue elevada a juicio oral y público en setiembre del año pasado. Al mes siguiente, el Tribunal Oral Federal 1 rechazó el pedido de excarcelación de Julio De Vido para ser excarcelado, tras dos años de prisión preventiva. En noviembre, le otorgaron la prisión domiciliaria por la causa de Río Turbio, pero siguió detenido en el penal de Ezeiza por la prisión preventiva dictada en el caso de “Los cuadernos de las coimas”. A fines de 2019, obtuvo la excarcelación en el marco de la causa de presuntas coimas en la obra pública y quedó con prisión domiciliaria en su casa de Zárate, bajo monitoreo a través del sistema de tobillera electrónica.

“Ser ministro no es un delito”, dijo la esposa del ex funcionario

“Las causas contra Julio fueron causas armadas para perseguir a los opositores de (Mauricio) Macri. Lo que realmente esperamos es que se revisen las instrucciones que son una vergüenza. Quedó excarcelado de las dos”. Así lo afirmó ayer Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo. “Era lo que esperábamos. Ser ministro no es un delito y a Julio le imputaban esto. Todavía no pude leer la resolución. Si todo está bien, ya deberíamos poder retirar la tobillera”, acotó.

“Debería estar cumpliendo condena por la tragedia”

“De Vido debería estar cumpliendo condena por la Tragedia de Once. Fue condenado a 5 años y 8 meses por la administración fraudulenta de los bienes del estado.. razón por la que murieron 52 personas. Seguimos esperando a la cámara de casación....” De esta manera se expresó, a través de sus cuentas en redes sociales, la diputada nacional María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, fallecido en la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012.

“Van por todo”

A través de un texto titulado “Van por Todo”, la Unión Cívica Radical se pronunció acerca de la excarcelación del ex ministro kirchnerista. “La liberación de Julio De Vido no es otra cosa que una señal tremenda sobre la impunidad que busca el Gobierno y sus maniobras contra la Justicia”, expresó el diputado nacional por Mendoza y presidente de ese partido, Alfredo Cornejo.

“Pacto de impunidad”

“Este gobierno tiene una sola política de Estado: el Pacto de Impunidad. ¿Para cuándo el fallo de Casación sobre la condena de Julio De Vido por la masacre de Once? Basta de liberados políticos!”, denunció el diputado macrista, Fernado Iglesias a través de su cuenta en las redes sociales.

Comentarios