Según Manzur, todas las escuelas están "abiertas y funcionando"

Según Manzur, todas las escuelas están "abiertas y funcionando"

El gobernador dijo que aquel docente que no concurra a las aulas deberá justificar su ausencia. El paro es por hoy y mañana.

Según Manzur, todas las escuelas están abiertas y funcionando
02 Marzo 2020

En el paraje de La Bolsa, a la vera de la ruta 321 en Lules, el gobernador, Juan Manzur, dio inicio al ciclo lectivo 2020. Allí, y en paralelo a la ruidosa protesta que mantenían docentes autoconvocados y estatales en la plaza Independencia, aseguró que las clases se desarrollan con normalidad.

"No es verdad, todas las escuelas están abiertas y funcionando, y aquel docente que no va tendrá que justificar por qué no lo hizo. La gran mayoría de las escuelas abren sus puertas", planteó el mandatario ante una pregunta de la prensa.

Luego, recordó que el viernes se dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro anunciado para hoy en la docencia, y que el frente gremial acató la medida de la Secretaría de Trabajo. "En el marco de las negociaciones que venimos teniendo con el sector docente, hay una herramienta legal como la conciliación obligatoria. Hoy la totalidad de la docencia está enmarcada dentro de esto, y esperemos que todos los maestros la cumplan y que puedan estar en las aulas", dijo.

"No hay ningún incumplimiento salarial, hay una negociación en marcha. Los propios representantes de los trabajadores dijeron 'sí, acatamos la conciliación'", completó.

También estuvo con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. "Por quinto año consecutivo comenzamos las clases en tiempo y en forma y completamos los 180 días de clases", destacó.

Comentarios