Trabajadores de ATE bloquearon el acceso a la terminal de ómnibus en reclamo por la cláusula gatillo

Trabajadores de ATE bloquearon el acceso a la terminal de ómnibus en reclamo por la cláusula gatillo

El tránsito en la zona estuvo congestionado debido a la protesta.

11 Febrero 2020

La suspensión del pago de la última cuota de la cláusula gatillo motivó a un reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que esta mañana cortaron los accesos a la terminal de ómnibus.

Jorge Flores, secretario adjunto de ATE, le explicó a "LA GACETA Central", el noticiero vespertino de LG Play, los motivos de la protesta. "Esta medida es consecuencia de ese decreto que nos ha dejado de regalo el Gobernador (Juan Manzur) el 6 de enero, donde se suspendió la cláusula gatillo y la reducción de viáticos, adicionales  y esto afecta a los compañeros de transporte, de obras públicas y de las comunas", enumeró el sindicalista, que resaltó además que "Eso nos afecta el 30 % del sueldo, que lo teníamos incorporado. Eso significa alrededor de 10 mil pesos que vamos a perder por mes".

El conflicto salarial mantiene enfrentados a los sindicatos con la administración provincial y ya afectó la atención en los hospitales y amenaza con postergar el inicio de las clases. "Hasta ahora las reuniones son entre sordos. Nadie nos escucha. Si hablamos con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo), nos dice que esperemos que vuelva el gobernador (Juan Manzur) mientras que la ministra de Gobierno (Carolina Vargas Aignasse) nos piden que tengamos paciencia. Pero los compañeros, cuando cobren el sueldo, se van se van a dar con la noticia de que están cobrando menos", explicó Flores.

Como una de las voces del sindicato de trabajadores del Estado, Flores convocó a los empleados de otras reparticiones a una protesta masiva mañana, desde las 9, "para que expresemos nuestro descontento con esta medida".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios