Un legislador confía en que se va a pagar la última cuota de la cláusula gatillo

Un legislador confía en que se va a pagar la última cuota de la cláusula gatillo

“En tres meses los tucumanos van a tener una economía estable, sin ningún problema de demora en pago de sueldos", contó Gerónimo Vargas Aignasse.

11 Febrero 2020

El peronista Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente 1° de la Legislatura, aseguró hoy que sí se realizarán los pagos correspondientes a la cláusula gatillo. “Estoy seguro que se va a cumplir; de eso no tengo dudas”, dijo en "Buen Día", el matutino de LG Play.

“Cuando los ingresos son altísimos por la inflación, y la recaudación está muy debajo, los egresos se convierten en una curva muy difícil de cumplir”, agregó el oficialista ante los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí

Luego, agregó: “se ha pagado una cláusula gatillo que ha estado acordada de acuerdo a la inflación. Esa diferencia ha generado un problema económico que ahora tenemos y reconocemos", precisó.

Cuando se le consultó  sobre cuándo se podría pagar lo que falta, dijo: “En tres meses o cuatro los tucumanos van a tener una economía como la que hemos estado viviendo, sin ningún problema de demora en pago de sueldos". Y agregó: "tengo la expectativa de que en marzo los gremios van a poder terminar de acordar este aumento, saldar lo que queda pendiente y prever para este año un mecanismo paritario que sea razonable”.

Gerónimo Vargas Aignasse. Gerónimo Vargas Aignasse.

Sigue el reclamo

ATEP, mientras, continúa exigiendo el pago correspondiente a diciembre y reclama pautas salariales “para no perder frente a la inflación”. Cada vez más cerca del inicio de las clases, el gremio de los docentes intima al gobierno para que se resuelva la situación con urgencia, de lo contrario “no habrá ninguna posibilidad de que se dé inicio al ciclo lectivo 2020 en la provincia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios