Desde mañana habrá atención restringida en los hospitales

Desde mañana habrá atención restringida en los hospitales

Los trabajadores nucleados en Sitas iniciarán una medida de fuerza por 72 horas. Reiteraron los reclamos para que se pague la cláusula gatillo.

11 Febrero 2020

Sin acuerdo con el Gobierno, que decidió suspender en enero el pago de la cláusula gatillo, desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) confirmaron que, esta semana, las medidas de fuerza se extenderán por 72 horas. Por eso, desde mañana, la atención en los hospitales de la provincia será restringida. 

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Adriana Bueno, titular del gremio, adelantó que sólo se brindará atención "a las urgencias, a todos los pacientes internados", mientras que aseguró que no se suspenderá "la provisión de insulina, de los medicamentos oncológicos, de la leche para los niños" y el "suministro de otros medicamentos para enfermedades crónicas, como la hipertensión y el hipotiroidismo".

Para graficar el reclamo, Bueno reiteró los reclamos de los trabajadores a los que representa. "El 6 de enero el gobernador (Juan Manzur) firmó el Decreto, en donde, entre otros muchos ajustes, uno de los más relevantes es la suspensión del pago de la cláusula gatillo, del último tramo comprendido por octubre noviembre y diciembre. Para los bolsillos de los trabajadores, representa prácticamente un 15 % de inflación acumulada", explicó la médica. 

Todos los índices indican de que la inflación acumulada en el NOA fue del 55 5%. Lo que nos falta es un 15,2 % para equiparar, en cierta forma, la inflación y poder comenzar la próxima paritaria

La cláusula gatillo fue incluida en los últimos años por el Gobierno de la provincia en las negociaciones salariales con los gremios estatales y, este año, quedó suspendida debido a los problemas económicos que afectan a la administración provincial. 

"La medida de fuerza busca que el Gobierno cumpla con lo que ha pactado, así como los trabajadores, a pesar de la inflación, hemos cumplido durante el 2019. Queremos que se cumpla con lo que se han comprometido", concluyó Bueno.

Comentarios