"Sicario" y otras frases de Cristina Kirchner contra Claudio Bonadio

"Sicario" y otras frases de Cristina Kirchner contra Claudio Bonadio

La ex Presidenta siempre cruzó al juez federal, a través de sus redes sociales o en sus discursos. Qué decía.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Febrero 2020

El juez federal Claudio Bonadio falleció está mañana a los 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral, confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado estuvo a cargo de la causa por los cuadernos de la corrupción del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita. A fines del año pasado, Bonadio envío todos esos expedientes a juicio oral.

El magistrado también investigó la tragedia del tren de Once y procesó a ex funcionarios kirchneristas y empresarios actualmente condenados por el siniestro ferroviario que causó 51 muertos.

Por su "persecución", la ex Presidenta siempre cruzó al juez federal, a través de sus redes sociales o en sus discursos. 

En su propio libro “Sinceramente”, la ex presidenta aseguró que el magistrado “quería destruirla” y “abatirla”, tal como repitió en varias declaraciones al calificarse como una perseguida política.

Las frases de Cristina:

- "La causa de encubrimiento, AMIA II, se inició en el año 2000, luego de la declaración de [Claudio] Lifschitz, y estuvo paralizada durante años, hasta que el juez a cargo, nada menos que el sicario Claudio Bonadio, fue apartado por su inacción manifiesta y denunciado por la propia Cámara Federal que decidió su apartamiento".

- “Si Bonadio quiere perseguirme y hostigarme, al menos debería saber un poco de derecho o simplemente tener algo de memoria, cualidades que, por lo visto, no posee”.

- "Hotesur”, “Dólar Futuro”, “Obra Pública”, “Los Sauces”, “Memorándum de Entendimiento con Irán” y ahora, “Obra Pública II” o la “Causa de los Cuadernos” componen una auténtica novela sudamericana del tiempo que vivimos”.

Comentarios