Un policía hirió a balazos a un presunto ladrón en Yerba Buena

Un policía hirió a balazos a un presunto ladrón en Yerba Buena

La familia de la víctima no cree en la versión oficial y dice que “le pusieron el arma”. Enzo Bellido recibió impactos de bala en la cabeza y en los brazos. Tendría problemas con la droga.

GUARDIA. Policías de la Federal custodian la casa donde ocurrió el incidente. GUARDIA. Policías de la Federal custodian la casa donde ocurrió el incidente. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
31 Enero 2020

Marcos Alejo González, un policía federal de 27 años, baleó a Enzo Leandro Bellido, de 24, minutos antes de las 6 de ayer en Yerba Buena. Bellido recibió dos disparos en la cabeza y uno en cada brazo. Hasta ayer, se encontraba internado en grave estado en el hospital Padilla.

La Policía de Yerba Buena informó en un parte que el joven habría entrado a robar en la casa del policía, ubicada en la calle La Paz 1.891, casi esquina Reconquista, a unas seis cuadras al sur de la avenida Aconquija y dos al este de Solano vera.

Segun el informe policial, cuando se preparaba para salir a trabajar, González notó la presencia de un intruso en el garaje de su vivienda. Ante esta situación, después de recibir amenazas con armas de fuego, el policía desenfundó su arma y disparó varias veces contra el desconocido, que quedó atrapado entre el portón y el auto Ford Focus.

Luego, González llamó al 911 para alertar lo sucedido y solicitar una ambulancia. Poco después el herido fue trasladado al centro sanitario, donde lo operaron.

“Son excelentes personas los González como para que les pase esto de arriba. Le pido a Dios que Alejo no tenga complicaciones por su trabajo y por su persona”, dijo una vecina del policía a LA GACETA.

Por otro lado, los familiares del joven lesionado se mostraron afligidos y negaron la versión oficial. “Yo me enteré a las 8 recién. No puedo llegar al eslabón clave para saber qué es lo que pasó. Hay muchos rumores, pero no creo que mi hijo haya querido robar”, dijo Marcelo Bellido, padre de Enzo.

“Hablé con mi abogado y me dijo que no tenía por qué estar la PFA en el lugar del hecho, sino que quien tiene que estar haciéndose cargo de la custodia es la policía de Yerba Buena”, aseguró. En la casa de González hubo guardia de agentes federales durante todo el día.

Además, contó que todavía no realizaron una denuncia. “Primero me estoy interiorizando en la vida de mi hijo, quiero ver cómo sale de esto, y después voy a tener tiempo para ver los pasos a seguir desde lo legal”. Bellido negó la versión en la que se dice que su hijo tenía un arma de fuego. “Sé que a mi hijo le pusieron un arma, y lo hicieron para que digan que hubo un enfrentamiento”, aseveró el hombre de 43 años.

Bellido dijo que los pronósticos que recibe por parte del personal médico no son favorables. “Me dijeron que tiene un 20% de posibilidades de sobrevivir”, lamentó.

Al parecer, Enzo Bellido había estado hasta medianoche en la casa de su suegra, Rufina Escobar, con quien convive desde hace tiempo, cuando su novia se fue a Buenos Aires. “Tengo entendido que Enzo fue novio de la ex esposa del policía”, manifestó Rufina a LA GACETA. “No fue baleado ni en la vereda, ni en la casa del policía. Le disparó cuando estaba en la calle”, apuntó. Y añadió que “vivía con él, y no tenía ningún arma”. “Si pasó el examen psicológico, el policía debía ser consciente de que lo que hizo está mal, porque eso es ejecutar una persona a sangre fría”, finalizó.

Enzo asistía al hogar de Cristo, en la capilla Virgen de la Merced, de la plaza Vieja, ubicada en la Solano Vera, para tratar su adicción a las drogas.

Al respecto, Rocío Bravo, amiga del joven herido, afirmó que él estuvo hasta las 3 en su casa, cuando se fue enojado por razones que no pudieron entender. “Yo colaboro en el hogar de Cristo, y conozco muchos chicos que tienen problema con la droga, y sé que la Policía los persigue aunque no hayan hecho nada”, expresó.

“No creo que haya ido a robar porque empezó a trabajar el lunes y estaba contento por eso”, concluyó Bravo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios