El Gobierno gestionará ante la Nación fondos para completar la ruta por la Quebrada del Portugués - LA GACETA Tucumán

El Gobierno gestionará ante la Nación fondos para completar la ruta por la Quebrada del Portugués

Amado adelantó que harán el pedido cuando Monteros sea capital simbólica del país.

28 Ene 2020
1

ANÁLISIS. Jaldo, Amado y el delegado de El Mollar, Jorge Cruz, evaluaron hoy la ruta por la Quebrada del Portugués. PRENSA LEGISLATURA

Las autoridades provinciales requerirán a la Nación que incluya la construcción de una ruta a los valles por la Quebrada del Portugués entre las obras "prioritarias" para Tucumán. 

Así lo adelantó hoy el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado. El monterizo recordó que en 2007 se aprobó una ley en la Cámara mediante la que se instaba al Poder Ejecutivo a reflotar esa obra. 

Aquella norma preveía una revisión y reelaboración del proyecto vial original que incluya un profundo estudio del impacto medio ambiental que provocaría la construcción de ese camino, desde la Toma Los Reales hasta el tramo ya construido desde el Rincón hacia la bajada de Zanja La Huerta.

"Con el gobernador Juan Manzur y con el vicegobernador Osvaldo Jaldo hablamos de retomar el proyecto de tener una ruta alternativa hacia los Valles, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se trasladan, en especial en esta época", dijo Amado. Esta mañana, el parlamentario se reunió con Jaldo y con el delegado rural de El Mollar, Jorge Cruz.  

¿Cuándo le pedirían al Gobierno nacional por esta obra? La fecha aún es incierta, pero la idea es presentar un proyecto detallado cuando a Tucumán le toque recibir al gabinete de Alberto Fernández en pleno, en esa rueda de "capitales itinerantes" propuesta por el jefe de Estado. "Como Monteros será la capital simbólica este año, la idea es ahí hacerle el pedido de que se incluya como obra prioritaria", añadió Amado.

Comentarios