Tras los cortes en la 307, el bussismo reflota la idea de una ruta por la Quebrada del Portugués

Tras los cortes en la 307, el bussismo reflota la idea de una ruta por la Quebrada del Portugués

El bloque legislativo de FR impulsa la creación de una comisión de estudio.

EN EL CORAZÓN DE LA NATURALEZA. Las caminatas por la Quebrada del Portugués atraviesan la vegetación espesa que tapiza los cerros tucumanos. EN EL CORAZÓN DE LA NATURALEZA. Las caminatas por la Quebrada del Portugués atraviesan la vegetación espesa que tapiza los cerros tucumanos.
28 Enero 2020

Los últimos cortes en la ruta que conduce a Tafí del Valle reavivaron la discusión sobre la necesidad de que Tucumán cuente con una vía alternativa para subir y bajar de los Valles Calchaquíes. En ese marco, el bussismo reflotó la idea de contar con la traza conocida como Quebrada del Portugués. 

Puntualmente, el bloque de legisladores de Fuerza Republica impulsa la creación de una comisión especial que estudie alternativas. "A dicha comisión la integrarán miembros de los distintos bloques políticos que conforman la Cámara y técnicos especialistas reconocidos por su trabajo en el área quienes deberán elaborar un informe semestral a fin de poner en consideración al cuerpo para ser debatido en sesión", reza la iniciativa. 

"El bloque de Fuerza Republicana entiende que los últimos hechos acontecidos en la Ruta Provincial Nº 307 hacen imperiosa la necesidad de crear una ruta alternativa que permita a los tucumanos transitar de forma segura y cumplir con el normal funcionamiento de la actividad comercial y turística en nuestra provincia.", añadieron.

Además, Ricardo Bussi recordó que la Quebrada del Portugués fue uno de los anhelos de su padre, Antonio Domingo Bussi. "Ejerciendo la Gobernación y haciéndose eco de la extrema necesidad de evitar un aislamiento de los Valles Calchaquíes y el resto de la provincia proyectó una ruta alternativa por medio de la Quebrada del Portugués. Construir puentes y no muros es el deber de todo funcionario público”, dijo. 

Comentarios