Se truncó la posibilidad de que un tucumano quede al frente del INTA

Se truncó la posibilidad de que un tucumano quede al frente del INTA

Susana Mirassou relegó a Mariano Garmendia.

Se truncó la posibilidad de que un tucumano quede al frente del INTA
22 Enero 2020

Otro de los nombres propuestos por Tucumán para ocupar cargos en el Gobierno nacional quedó descartado. La mala noticia involucra a Mariano Garmendia, que terciaba en la puja para quedarse con la conducción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Finalmente se conoció que al frente de ese organismo fue designada Susana Mirassou, que venía desempeñándose como directora nacional de Planificación del INTA. Es Ingeniera agrónoma y experta en temas de evaluación económica de la conservación del suelo. Además, será la primera mujer en manejar el INTA.

Garmendia fue director del INTA Famaillá y secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico del gobierno de Juan Manzur. Es ingeniero agrónomo que se especializó en agronegocios y en desarrollo local/territorial.

El INTA tiene 350 oficinas a nivel país entre agencias, estaciones experimentales y centros de investigación. Suma un plantel de 7.000 empleados y maneja un presupuesto anual de $ 7500 millones. 

Garmendia se suma a los hermanos Yedlin. Pablo (diputado) sonaba como ministro de Salud, y finalmente fue designado Ginés González García; y Gabriel, para ocupar un área en Desarrollo Social. 

Por el momento, además, aguardan su designación al frente del Plan Norte Grande (ex Belgrano) Sisto Terán y Marcelo Caponio

Comentarios