Piden informes a la Nación sobre la situación financiera de Tucumán

Piden informes a la Nación sobre la situación financiera de Tucumán

La senadora Silvia Elías de Pérez impulsa un proyecto para conocer los datos de la economía provincial.

Silvia Elías de Pérez. Silvia Elías de Pérez. CAPTURA DE VIDEO.
08 Enero 2020

La senadora Silvia Elías de Pérez pidió informes el Ministerio de Economía de la Nación sobre la situación real de las finanzas tucumanas. Lo hizo mediante un proyecto presentado en la Cámara Alta del Congreso en el que busca datos oficiales sobre la situación de emergencia que aduce la administración provincial para requerir aportes extraordinarios del Gobierno.

“Resulta evidente la contradicción entre la situación de urgencia que se aduce para no cumplir compromisos asumidos, como el pago de la cláusula gatillo para los empleados estatales, con las declaraciones que el gobernador Juan Manzur realizó durante todo el año pasado. Es evidente que se ocultó una situación de quebranto financiero en un contexto electoral y que ahora se busca un salvataje al fracaso por tanta inoperancia”, precisó la parlamentaria.

Elías de Pèrez quiere saber cuáles son los compromisos que la Provincia de Tucumán ha informado que no puede cubrir en el corto y mediano plazo. También pide detalles de cuál ha sido la evolución del gasto y de los ingresos en el Presupuesto de Tucumán durante el último año. “Manzur pretende sostener un relato en el que la única culpa de sus desgracias en la gestión de Mauricio Macri. Nuestra certeza es que su fracaso quedó en evidencia. Hizo una pésima administración y fundió la provincia cuando recibía aportes de coparticipación como nunca antes en la historia”, precisó la parlamentaria.

La senadora radical también requirió al Ministerio de Economía que precise cuáles son las proyecciones que realizan para la evolución de la situación financiera de Tucumán para los próximos meses. “Los tucumanos necesitan saber qué medidas adoptará la provincia para cumplir con las obligaciones asumidas a partir del anticipo realizado y si necesitarán de más fondos en los próximos meses. No vamos a admitir que la única variable de este ajuste sean los trabajadores estatales”, concluyó.

Comentarios