Los estatales salen a la calle para rechazar la suspensión de la "cláusula gatillo"

Los estatales salen a la calle para rechazar la suspensión de la "cláusula gatillo"

Varios sindicatos se concentrarán esta noche en la plaza Independencia, en repudio al decreto del gobernador.

TENSIÓN. Policías bloquean la puerta de acceso a ATEP mientras los docentes se manifiestan contra el ajuste. la gaceta / foto de franco vera TENSIÓN. Policías bloquean la puerta de acceso a ATEP mientras los docentes se manifiestan contra el ajuste. la gaceta / foto de franco vera
08 Enero 2020

La plaza Independencia concentrará esta noche el malestar de los estatales tucumanos, que protestarán por la suspensión de la "cláusula gatillo".

Los dirigentes de varias organizaciones sindicales comenzarán a congregarse desde las 19 frente a la Casa de Gobierno, con la intención de expresar su repudio al decreto firmado por el gobernador, Juan Manzur, mediante el que se busca generar un ajuste en las finanzas provinciales. Entre las medidas dispuestas, se suspende la actualización salarial correspondiente a la última revisión de 2019, que debía efectuarse en este mes. 

Desde el lunes, cuando se conoció la medida, gremios de docentes, trabajadores de la salud y empleados estatales se declararon en estado de alerta y movilización, y anticiparon medidas de fuerza. 

Mediante el decreto cuestionado, el Gobierno provincial adoptó una serie de medidas de ajuste entre las que se encuentra la suspensión de la cláusula que les garantizaba a los estatales el pago de aproximadamente un 12% de incremento. Esta cláusula actualiza los salarios en sintonía con la inflación y a lo largo de 2019 ya se habían hecho dos actualizaciones.

Comentarios