Manzur, sobre el ajuste: “la Provincia promueve el equilibro de las cuentas públicas”

Manzur, sobre el ajuste: “la Provincia promueve el equilibro de las cuentas públicas”

"Las recaudaciones cayeron producto de la grave recesión", sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo.

Manzur, sobre el ajuste: “la Provincia promueve el equilibro de las cuentas públicas”
06 Enero 2020

El gobernador, Juan Manzur, expresó que las medidas adoptadas para la contención del gasto público provincial están en sintonía con las acciones impulsadas por la Nación. Tucumán seguirá un camino similar en un contexto económico complejo a nivel país que dejó el ex presidente, Mauricio Macri, dijo el mandatario.

Manzur sostuvo esta mañana ante la prensa que “en los dos últimos años, todas las erogaciones del Estado fueron actualizadas por inflación. Hubo una importante recesión, cayó el consumo un 12% en 2019 y bajó la actividad industrial. Hubo menos recaudación” y por eso “el Gobierno provincial busca equilibrar las cuentas públicas”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, declaró que “todo el mundo está consciente del contexto lamentable en que nos dejó la administración nacional que se fue. Las recaudaciones cayeron producto de la grave recesión. Me parece prudente la prórroga que el Gobernador decidió en torno a la aplicación de la cláusula gatillo que deberá discutirse cuando se dé la paritaria nacional”.

Además, sñealó que se impulsará una serie de medidas de contención del gasto público en consonancia con las adoptadas por Poder Ejecutivo Nacional (PEN), como el congelamiento por 180 días de las dietas de los funcionarios, más otras regulaciones relacionadas con viáticos y gastos de funcionamiento para “cumplir con el pago en tiempo y forma de los salarios, y sostener la atención de otras áreas del Estado como Salud y Educación”.

En la Legislatura

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, explicó que "todas las acciones de ahorro en las gestiones provinciales son oportunas y necesarias para cubrir las necesidades básicas en cuanto a los servicios de salud, educación y transporte”.

Comentarios