Es hora de volver al ruedo para San Martín

Es hora de volver al ruedo para San Martín

El plantel inicia la pretemporada con la idea fija de defender lo que ha conseguido.

PONEN PRIMERA. A las 8.30, el plantel y el cuerpo técnico volverán a juntarse en el complejo para comenzar una pretemporada que tendrá como finalidad llegar en óptimas condiciones al reinicio del torneo. la gaceta / antonio ferroni PONEN PRIMERA. A las 8.30, el plantel y el cuerpo técnico volverán a juntarse en el complejo para comenzar una pretemporada que tendrá como finalidad llegar en óptimas condiciones al reinicio del torneo. la gaceta / antonio ferroni
06 Enero 2020

Quizás haya sido uno de los recesos más largos que hayan tenido en La Ciudadela durante los últimos años. Por lo menos, seguro desde que San Martín dejó ese infierno llamado Federal A.

Hoy, cuando los futbolistas y el cuerpo técnico se reencuentren a las 8.30 en la cancha principal del complejo “Natalio Mirkin”, habrán pasado 33 días de la última vez que estuvieron cara a cara; y 35 del último partido oficial de 2019: la victoria 3-0 sobre Gimnasia y Esgrima, en Mendoza.

En los últimos años, San Martín finalizaba su competencia a mediados de diciembre y volvía a escena poco después de celebrar la llegada de un nuevo año. Pero esta vez, el holgado calendario de la Primera Nacional les permitió a futbolistas y entrenadores gozar de un receso tan más extenso como tranquilo.

Hoy por la mañana Favio Orsi, Sergio Gómez y compañía pondrán en marcha el plan para tratar de sacar adelante, con el menor margen de error posible, la segunda parte de un torneo que promete ser apasionante.

Al “Santo” le quedan por delante 15 juegos para defender la cima de la zona B y uno más (hipotético, en caso de que pueda cumplir el primer objetivo) en el que deberá luchar contra el mejor de la otra zona por el primer ascenso a la Superliga.

Los entrenadores darán inicio a la primera de siete prácticas que serán claves para dejar al grupo en condiciones de cara a la etapa más intensa de los trabajos que se realizarán en Perico a partir del lunes 13. “Primero tendremos una semana de nivelación; luego aceleraremos a fondo en la puesta a punto”, explicaron desde el cuerpo técnico.

El estado físico del plantel será una de las claves para lograr el éxito con el que sueñan todos en Bolívar y Pellegrini. Así como durante la primera mitad del torneo, el equipo contó con esa gran virtud, la idea es poder llevar a cabo el mismo itinerario durante la recta final.

Además, la base física también ayudará a dejar al margen esas malditas lesiones que suelen aparecer en el medio de una competencia y que en el plantel “santo” también supieron sortear con éxito durante los primeros meses de la temporada.

A partir de hoy, días más, días menos, San Martín tendrá un mes por delante antes de la vuelta al competencia oficial prevista para el segundo fin de semana de febrero. En esa ocasión recibirá a Almagro y a partir de ahí no tendrá respiro; será una final cada fin de semana.

Hoy volverán a poner la mira en el gran sueño y para poder lograrlo, la puesta a punto será uno de los ítems de máxima importancia.

Comentarios