El balance de 2019: las mejores frases del año en Atlético y San Martín

El balance de 2019: las mejores frases del año en Atlético y San Martín

Palabras “Santas” y “Decanas”

El balance de 2019: las mejores frases del año en Atlético y San Martín

No podemos decir que fue el año más hablado de todos porque resulta imposible comprobarlo, pero de que los protagonistas de Atlético y San Martín hablaron, no queda duda y eso intentamos reflejarlo en esta recopilación de las mejores frases de cada mundillo.

Generalmente motivados por distintos sucesos, como sucede en cada año calendario. En el caso de Atlético, empezaron temprano. En la primera semana de enero, mientras los hinchas se quedaban sin palabras por la partida de Luis Rodríguez, el propio ídolo decía las suyas para intentar despedirse. Se podría decir que ese tema abrió y cerró el año para el “Decano” en frases ya que entre el jugador y Mario Leito ahora volvieron a la carga dialéctica por el posible regreso a la institución de 25 de Mayo y Chile.

Pero el que quizás más habló, fue Ricardo Zielinski. No es que haya abandonado su bajo perfil, pero digamos que no le esquivó a ningún tema cuando tuvo un micrófono delante. Ya sea para iniciar una polémica, contestarla o ponerle fin. Incluso para hablar de su continuidad, algo extraño para uno de los entrenadores más exitosos en la historia del club.

En San Martín, las palabras se dividieron en dos semestres. El primero fue signado por el descenso, que obligó a Roberto Sagra, su presidente, a hablar y en buena cantidad. Con crítica, autocrítica y hasta sin cadena, en algunos casos. Bajo el mismo tema quedaron signados jugadores y técnicos como Claudio Bieler y Walter Coyette, que hablaron para afuera pero cualquiera diría que se estaban hablando entre ellos. La llegada de Caruso Lombardi, amante de las palabras, también colaboró con la sección.

El segundo semestre fue completamente distinto. Los resultados acompañaron en Primera Nacional, las energías eran distintas. Que el arquero Ignacio Arce haya hecho un gol tras un córner es prueba de ello. El feliz aniversario del último clásico también motivó al club a hablar.

Después de todo, el 2019 fue otro año de palabras “santas” y “decanas”.

Las frases:

"Cuando veamos que no se pueda hacer nada, no tendremos problema en dar un paso al costado"

Ricardo Zielinsk tras caer con el “rojo” en septiembre, por primera vez habló de continuidad

"Siempre hay un morbo en la Argentina con el tema del descenso de River pero que yo no trato de alimentar. Lo único que hicimos con Belgrano fue ir a ganar un partido para lograr nuestro objetivo, sin dañar a nadie. River es un club enorme"

Ricardo Zielinski cansado de que se le recordase la promoción que le ganó a river con belgrano, el dt respondió así antes de la serie de la copa de la superliga

"Me molestó lo que dijo Barbona, acá nunca jugó con sobrepeso. Es una estupidez"

Ricardo Zielinski. Al llegar a Racing, Barbona dijo que Atlético no controlaba su alimentación

¡Mirame a mí! ¡Mirame a mí! ¡Que no te den más fechas!

Ricardo Zielinski. El dt le imploraba a Cabral que se calme tras su pelea con salinas en el partido ante Newell’s

"Si tiene ganas de volver, que lo haga público"
Mario Leito refiriéndose al “Pulguita”. El presidente dijo hace poco que ellos no tomarán la iniciativa para que retorne al club.

"Fue la primera vez que me superaron tanto"

Javier Toledo. El delantero fue completamente honesto tras el 1-4 ante river en mayo. el resultado los clasificó a semis de la copa de la Superliga pero en el partido, hubo un solo equipo en cancha.

"A veces, para equivocarse en la vida, hay que tomar decisiones. Espero que lo entiendan"

Luis Rodríguez le pidió comprensión a los hinchas en enero, cuando se fue a Colón

"No vi la pelota"

Cristian Lucchetti. El arquero sufrió el sol santiagueño a principios de agosto. El sol le tapó la visión y posibilitó el gol de Central Córdoba con el que le ganaría a Atlético.

"Llegamos donde nunca antes un club del norte había llegado"

Prensa Atlético. A través de sus redes, el club presumió así del logro que significó la tercera participación en libertadores

"Atlético Tucumán, de Argentina"

Fred Nantes. El brasileño, director de competiciones de la Conmebol, cuando sacó la bolilla de Atlético en el sorteo de la Copa.

"Si no operábamos, quizás se le amputaba la pierna"

José Saab sobre Leandro Díaz. El médico de Atlético contó como fue que operaron de urgencia al delantero, tras el partido ante San Lorenzo.

San Martín

"A esta altura hay que aprender más a rezar, que a jugar"

Ricardo Caruso Lombardi antes del partido clave ante Boca

"Coudet es cobarde, mala lecha e irresponsable"

Roberto Sagra. El DT de racing dio a entender que San Martín no puso todo en la derrota ante Defensa y Justicia y así le contestó el presidente.

"No confiábamos en su criterio (el de Rubén Forestello) para traer refuerzos. Mantenerlo en el cargo fue nuestro primer gran error. El segundo puede que haya sido traer a Coyette"

Roberto Sagra. El presidente fue muy autocrítico para analizar el proceso de San Martín en la superliga 2018/19, una vez consumado el descenso a la B Nacional. Desnudó ciertos problemas con los entrenadores que pasaron por el club.

"No descendimos por culpa de los arbitrajes"

Roberto Sagra. Pese a que algunos fallos no lo favorecieron, el titular “Santo” no se escudó en eso para explicar la pérdida de categoría

"Me sorprende que me deje afuera. No me parece justa su decisión"

Claudio Bieler criticó a Coyette luego de que perdió la titularidad

"Pensé que no me iban a renovar porque no había hecho un buen torneo. No me veo con otra camiseta"

Gonzalo Rodríguez confesó el miedo que tuvo de no seguir en el club tras el descenso

"Mi personalidad me llevó a hacerlo y a sentirlo"

Ignacio Arce el arquero comentó sus sensaciones tras marcar el histórico gol ante instituto en noviembre

"Yo no me fui por la plata"

Maxi Martínez. A mitad de año, el lateral partió a San Martín de San Juan pero aclaró que no se trató por un tema de dinero.

"Bieler no está en la mejor forma futbolística"

Walter Coyette. El DT criticó al delantero en plena caída del equipo en la Superliga  

"Me fui porque veo cosas en el plantel. Hubo jugadores y directivos no alineados con mi idea de juego"

Así explicó su salida del club Walter Coyette

"Ooolee, Ooolee, Ooolee"

Prensa San Martín. El 1 de diciembre, cuando se cumplió un año del clásico que San Martín le ganó a Atlético, la cuenta de Twitter publicó una foto de uno de los festejos de ese día y esa frase.

"Atlético me llamó durante un mes. La última vez les tuve que cortar"

Matías García. El volante dijo que Atlético lo quería

Comentarios