Orsi y los refuerzos para San Martín: “no queremos sumar por sumar”

Orsi y los refuerzos para San Martín: “no queremos sumar por sumar”

El DT trabajó durante las vacaciones y subraya que el mercado es difícil.

TRANQUILIDAD. El DT está convencido de que el plantel puede potenciar su nivel. ¿Seguirá usando el pulover en verano? la gaceta / foto de franco vera (archivo) TRANQUILIDAD. El DT está convencido de que el plantel puede potenciar su nivel. ¿Seguirá usando el pulover en verano? la gaceta / foto de franco vera (archivo)
02 Enero 2020

“Los mercados de diciembre nunca son fáciles, por lo general los jugadores tienen contrato con algún equipo y eso complica”. Desde Buenos Aries, y pocas horas después del brindis de año nuevo, Favio Orsi avisa que si bien disfrutó al máximo de las vacaciones no se despegó ni un segundo del teléfono.

“Aproveché este parate para descansar y para conectarme nuevamente con mi familia. Estuve mucho tiempo lejos de casa y necesitaba recargar las pilas junto a ellos. Eso sí, no paré nunca, ¿eh? Seguí trabajando desde acá porque hubo charlas telefónicas y reuniones para dejar todo listo de cara a la segunda parte del torneo”, explicó el DT.

El trabajo logístico que llevó a cabo junto a su coequiper, Sergio Gómez y al presidente, Roberto Sagra, consistió en buscar los refuerzos ideales para intentar que el equipo ensaye otro salto de calidad. No es una tarea sencilla; de hecho hasta ahora sólo pudieron asegurarse la llegada de Juan Imbert.

Y mientras esperan volver al ruedo, siguen escarbando en un mercado que no ofrece demasiadas opciones. “Seguimos trabajando. Pasa que también entendemos que el plantel tuvo un alto rendimiento y que hay que encontrar un refuerzo que venga a potenciar lo que hizo este grupo. Por eso no es sencillo. De nada sirve sumar por sumar, porque acá hubo jugadores que estuvieron muy bien. Entonces el que venga debe estar igual o mejor que los que ya están”, sostuvo.

Durante las primeras horas de 2020 Orsi mira hacia atrás y sonríe. Una y otra vez saborea una primera parte del torneo casi perfecta, aunque no se relaja nunca. Quiere potenciar lo que se hizo, que su equipo siga creciendo y lograr el máximo objetivo: llegar a la Superliga; el único ascenso que le falta a su cuerpo técnico. “Hay que seguir adelante y no bajar nunca los brazos. Entendemos que dejamos la vara muy alta en cuanto a rendimiento y resultados; fuimos el equipo más efectivo no sólo del torneo, sino del fútbol argentino y eso es algo difícil de sostener”, plantó bandera. Y agregó más detalles: “siempre las segundas partes de los campeonatos son más complicadas que las primeras. Los equipos se refuerzan porque en ese tramo se definen ascensos y descensos. Nosotros debemos seguir trabajando igual y no bajar la guardia. Todavía no ganamos nada”.

La vuelta al trabajo está cada vez más cerca y Orsi sonríe anhelando un futuro inmediato bien próspero. “Tengo las mejores expectativas. Pero a los sueños hay que apoyarlos con trabajo y seriedad”, remató el entrenador, que no paró la pelota ni en las vacaciones; todo sea por lograr un objetivo que en La Ciudadela parece una cuestión de Estado.

Amistosos confirmados

Ya tienen fecha los dos primeros duelos de cortesía del año: el 18, en Perico, San Martín jugará con Gimnasia (J); y el 25, en La Ciudadela, recibirá a Mitre (en ese caso a puertas abiertas).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios