Los clubes de la Superliga están en modo ahorro

Los clubes de la Superliga están en modo ahorro

La mayoría de las instituciones cuidan recursos y aún no incorporan jugadores.

NO PASÓ NADA. Tras el susto, Juan Fernando Quintero se sumó a la pretemporada que River está llevando a cabo desde el viernes en San Martín de Los Andes. twitter river plate NO PASÓ NADA. Tras el susto, Juan Fernando Quintero se sumó a la pretemporada que River está llevando a cabo desde el viernes en San Martín de Los Andes. twitter river plate
06 Enero 2020

La crisis económica que atraviesa el país también se ve reflejada en el mercado de pases de la Superliga, donde no aparecen refuerzos rimbombantes y los clubes incorporan pura y exclusivamente en casos de extrema necesidad.

A diferencia de años anteriores, Boca no apeló a su poderío económico para incorporar.

La revolución que generó Juan Román Riquelme en los últimos meses hizo que Boca viva un fin de año frenético. Sin embargo hasta el momento desde la dirigencia “xeneixe” no confirmaron ningún refuerzo.

Ayer el italiano Daniele de Rossi se sumó a las prácticas; sin embargo el club de la Ribera fue tendencia en redes sociales por el cambios de looks de Mauro Zárate y Julio Buffarini que pasaron por la peluquería y sorprendieron a todos con el cabello platinado.

La presentación de Miguel Ángel Russo como nuevo director técnico sirvió para apaciguar la ansiedad de los hinchas que todavía sueñan con la llegada del goleador peruano Paolo Guerrero.

RENOVADO. Mauro Zarate lució un nuevo look en la vuelta al trabajo de Boca. twitter boca juniors RENOVADO. Mauro Zarate lució un nuevo look en la vuelta al trabajo de Boca. twitter boca juniors

En tanto River, que perdió una pieza clave en el medio ante la partida de Exequiel Palacios, mantiene el perfil bajo demostrado en los últimos mercados. Pero en su caso no todas son malas. Juan Fernando Quintero llevó tranquilidad a los hinchas al sumarse ayer a la pretemporada después de que se le detectaran una arritmia. El jugador minimizó lo acontecido y dijo: “solo fue un resfrío y algo de estrés”.

En Avellaneda, hay algo más de movimientos. En los dos clubes habrá nuevos técnicos; Lucas Pusineri en el “Rojo” y Sebastián Beccacece en la “Academia”. Y si de refuerzos se trata el que sacó ventaja es Racing, que abrochó las llegadas de Benjamín Garré, Héctor Fértoli y Leonel Miranda. Independiente, por su parte, no sumó caras nuevas pero cuenta con los regresos de Leandro Fernández, de Vélez y de Braian Romero de Athletico Paranaense.

San Lorenzo se reforzó en el fondo con Alejandro Donatti y para el mediocampo llegó Diego “Torito” Rodríguez. En ofensiva, acordó su continuidad Nicolás Blandi. Como si todo eso fuera poco, el “Ciclón” busca un arquero que le dispute el puesto a Sebastián Torrico. Tras la fallida gestión por Jeremías Ledesma, el apuntado ahora es el ex “decano” Augusto Batalla. Ademas, confirmó la salida de Fernando Belluschi, que será refuerzo de Lanus.

Vélez es uno de los equipos que tiene un agitado mercado. Hoy, Gabriel Heinze podría recibir la buena noticia de la llegada de Ricardo Centurión; y otro que está muy cerca de sumarse al plantel “fortinero” es Mauro Pittón, que no tiene lugar en San Lorenzo y ya le dejó en claro a los dirigentes “azulgrana” sus ganas de partir.

El mercado estival bajará sus persianas el próximo 31 de enero. Hasta ese día los clubes podrán dar el batacazo; sin embargo, por ahora, reina la calma.

Comentarios