El entrenamiento “invisible” es clave en Atlético para el funcionamiento del plantel

El entrenamiento “invisible” es clave en Atlético para el funcionamiento del plantel

La receta del éxito.

EXIGENCIAS FÍSICAS. A diario, los jugadores queman calorías en Ojo de Agua. La buena alimentación es imprescindible. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ EXIGENCIAS FÍSICAS. A diario, los jugadores queman calorías en Ojo de Agua. La buena alimentación es imprescindible. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
04 Enero 2020

Para mantenerse en la elite hay que estar en todos los detalles. Atlético lo sabe, trabaja en ese sentido y los resultados están a la vista. La alimentación, clave en los ciclos exitosos de todo equipo, tiene nombre y apellido en el club: Nicolás Ramos. Con el nutricionista a cargo del plantel desde 2015, el “Decano” peleó la Superliga y fue animador en torneos internacionales. Según Ramos, no es casualidad: “el físico es importante para el deportista pero la alimentación es fundamental. El club me da libertad para trabajar con el armado del plan alimenticio, eso permite encontrar alternativas que no cansen al jugador.

El plantel, claro, debe colaborar. “Hablamos con los jugadores para que aprendan a alimentarse, ahí se dan cuenta de que si hacen las cosas bien su rendimiento se verá beneficiado -sostuvo-. También sirve para que tomen conciencia de lo que ingieren en las vacaciones”.

Durante el receso el temor recae en la posibilidad de que el jugador se vea atraído por las bondades gastronómicas de los destinos donde vacaciona. Eso no preocupa a Ramos: el jueves nadie se salvó de la balanza y el resultado no lo sorprendió. “Volvieron todos físicamente impecables, algunos llegaron con el objetivo exacto que les planteamos. Contamos con un grupo muy profesional y eso hace la tarea más fácil”, dice orgulloso.

Se viene la semana con mayor desgaste físico y energético en el semestre y la alimentación juega un rol fundamental. “Tenemos un régimen para los cinco días que estaremos concentrados en el hotel -indicó-. Las cuatro comidas se harán allí, pero después contaremos con suplementos y colaciones, que van a ser ingeridas luego de los entrenamientos”.

Las comidas pueden variar según el desgaste físico, pero los hidratos de carbono serán el “combustible”. “Vamos a tener un desayuno completo en el hotel, será tipo buffet, pero en base a hidratos de carbono y proteínas magras -explicó Ramos-. Por suerte la alimentación ha ido evolucionando, lejos del desayuno tradicional yo utilizo palta, huevo revuelto, lomito ahumado y tomate, entre otras cosas. Entonces tenemos la posibilidad de armar desayunos variados y completos”.

Comentarios