En Atlético reinó la paz en el esperado inicio de la pretemporada

A preservar el físico y la calma.

03 Ene 2020
4

CASI TODOS. El plantel escucha las directivas iniciales de Alfonso Meoni, el preparador físico. Los ausentes fueron Ricardo Zielinski, quien se quedó en Buenos Aires por el casamiento de su hijo, y Fabián Monzón, que llegará entre hoy y mañana. la gaceta / fotos de diego aráoz

La que empezó ayer en el complejo de Ojo de Agua fue la quinta pretemporada de Atlético con el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski. El entrenador sigue en Buenos Aires por el casamiento de su hijo, pero aunque no haya estado en cuerpo, ayer pareció haberlo hecho en alma. De todos modos, con o sin Zielinski en la escena, el preparador físico Alfonso Meoni es el que maneja las riendas. Claro, como en toda pretemporada, la parte física es la más importante y en esta mucho más, teniendo en cuenta todo lo que se le viene al equipo.

A la distancia, el “Ruso” planificó lo que finalmente hizo el plantel durante el día 1: tomarse todo con calma. De las cinco pretemporadas que dirigió, en ninguna el equipo debió prepararse para cuatro torneos en un semestre. Quizás también sea la más corta, ya que la Superliga se reanudará el 24 de enero. Cualquiera pensaría entonces que el primer día estaba destinado a ser un verdadero caos, intentando que el plantel vuelva a ponerse en forma tras casi un mes de vacaciones. Pero todos lo vivieron en paz.

“Me subo en el caballo, me subo en el caballo”, les repetía pausadamente Meoni a los jugadores en uno de los primeros ejercicios del año. El “Profe” intentaba graficar la acción que debían realizar, similar a la de subirse a cabalgar. Un acertado ejercicio en este momento: andar a caballo, manejar una bicicleta y jugar al fútbol son actividades que no se olvidan. Sin importar que no las hayan practicado durante 26 días.

“El ritmo y el fútbol se retoman rápido. Estamos acostumbrados después de varios años de carrera. Va a costar levantarse temprano a las 6, pero una vez que tenés el hábito ya está”, explica Dylan Gissi. A pocos metros, desde la cantina se escucha la canción “Calma”, de los puertorriqueños Pedro Capó y Farruko. Fue el hit del verano pasado pero sigue teniendo vigencia en el plantel.

Gissi conserva la calma pero bien podría estar nervioso: seguro será uno de los centrales titulares del equipo ante Racing, en el debut. Jonathan Cabral fue suspendido a causa de la pelea con Rodrigo Salinas, aquella registrada durante el partido con Newell’s.

Tampoco pierde la calma quien conformaría la dupla de centrales con Gissi, Bruno Bianchi. No hay porqué perderla ni tampoco apostar por pócimas mágicas para retomar las cosas donde las dejaron en 2019. “Hay que mentalizarse, trabajar bien y seguir por el camino que veníamos”, advierte.

Mucho menos la pierden el presidente Mario Leito, los vices Enrique Salvatierra, Miguel Abbondándolo, el gerente Hugo Bermúdez y el jefe de prensa Silvio Nava, todos presentes en el regreso del equipo. Mientras los jugadores se subían al caballo, los dirigentes coincidían en las carcajadas, recordando anécdotas y pensando en las que vendrán, de la mano de este equipo que, atado a la paz que suele transmitir su mentor, dio el primer paso de 2020.

Apuntes

Ausentes con aviso

Además de Zielinski, Fabián Monzón tampoco estuvo en la práctica. El técnico retomará la conducción el lunes, mientras que el defensor pidió permiso para reincorporarse entre hoy y mañana por temas particulares.

11 tucumanos

Los juveniles Daniel Ibáñez, Pizzicanella, Kevin Isa, Ruiz Rodríguez, Lagos, Camilo Albornoz y los profesionales Jonás Romero, Cuello, Díaz, Risso Patrón y Acosta son los representantes tucumanos del plantel en la pretemporada.

Tres amistosos

Luego del entrenamiento matutino del lunes, el plantel quedará alojado en el hotel Hilton hasta el 12 de enero. Ese día viajarán a Buenos Aires para disputar amistosos con Patronato, Arsenal y Banfield.

A La Paz en charter

El vuelo charter a Bolivia partirá el lunes 3 de febrero, rumbo a Santa Cruz de la Sierra. Allí se alojarían. El miércoles 5 irán a La Paz para enfrentar a The Strongest y tras el partido volarán a Tucumán.

Díaz, diferenciado

Leandro Díaz empezó trabajando a la par de sus compeñaros y luego hizo algunos movimientos diferenciados. El departamento médico cree que en 10 días estará listo para practicar normalmente.

Comentarios