Atlético y su vuelta al trabajo: la Libertadores y más gloria al club

Atlético y su vuelta al trabajo: la Libertadores y más gloria al club

El plantel dio inicio a la pretemporada hoy sabiendo que deberá encarar cuatro torneos difíciles en el semestre. La actividad oficial del "Decano" arranca el 26 de este mes, cuando visite a Racing por la Superliga.

LISTO. Díaz, que debió ser operado de urgencia sobre el final de 2019, está listo para volver. FOTOS GENTILEZA PRENSA ATLÉTICO LISTO. Díaz, que debió ser operado de urgencia sobre el final de 2019, está listo para volver. FOTOS GENTILEZA PRENSA ATLÉTICO
02 Enero 2020

El regreso suele ser pesado. Piernas estilo yunque, pocas ganas de moverlas y mucha charla entre compañeros que recién vuelven a verse las caras tras el parate por las vacaciones. Ese es un regreso típico, claro está de los clubes de fútbol. En Atlético no es la excepción, aunque por actitud y convicción aseguran que la máquina se preparará a pleno para lo que viene. Desde hoy mismo.

El equipo de Ricardo Zielinski tiene por delante una infinidad de compromisos en esta primera parte de 2020. Se destaca, claro, esta nueva participación en la Copa Libertadores. Por la Fase 2 del torneo continental se cruzará con The Strongest en la altura de La Paz. Pero antes, días antes, deberá ocuparse del reinicio de la Superliga, cuando visite a Racing.

Todo lo que viene para Atlético suponen ser desafíos que está acostumbrado a resolver. Lo que sí está claro, y eso lo sabe el plantel, es que no se puede dar la ventaja que se dio al inicio último semestre de 2019: ver a un “Decano” despistado, sin gol y perdiendo seguidos y mal.

No, eso no volverá a sucederá, aseguran en el grupo, principalmente porque los jugadores en sí ya se conocen. Este Atlético no es un plantel en formación, es un plantel que con rodaje ha demostrado lo peligroso que es. Por algo en la última parte del año se erigió como el equipo más efectivo, con esa racha de cinco victorias en fila, a jornadas del fin por las Fiestas. Nadie pudo lograrlo, salvo Atlético.

GOLEADOR. Toledo terminó encendido el año. A puro gol. Zielinski lo necesitará fino. PRENSA ATLÉTICO GOLEADOR. Toledo terminó encendido el año. A puro gol. Zielinski lo necesitará fino. PRENSA ATLÉTICO

Pero volviendo a lo inminente, a este lunes 2, quien se encargó de recibir a los jugadores fue el profesor Alfonso Meoni, el encargado de ponerlos a punto en lo se conoce como “la parte fuerte de la pretemporada”. Es decir, menos fútbol y más entrenamiento físico.

A saber, Atlético no desmenuza prioridades. Sabe que debe mantener un buen ritmo en la Superliga; entiende que debe continuar haciendo historia en la Copa, porque así lo hizo cada vez que participó; y se preparará a pleno para la Copa de la Superliga y para la Copa Argentina.

Pasaron 26 días desde que el plantel se fue de vacaciones, ahora es momento de pensar en lo que viene. Esa es la idea.

Datos a tener en cuenta:

En cuanto a la pretemporada, el plantel se entrenará hasta el sábado. El domingo libre y la semana que vienen se dará lugar a los entrenamientos en doble turno. Después habrá un viaje a Buenos Aires, donde se medirá en amistosos con Banfield y otros clubes de la Superliga.

En cuanto a la actividad por los puntos, Atlético reanudará su participación en la Superliga el próximo domingo 26 (19.40) ante Racing  en Avellaneda. El 29, recibe a Defensa y Justicia. El 2 de febrero será visitante de Boca.

El miércoles 5 visita a The Strongest en La Paz, por el duelo de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, a las 21.30.

El sábado 8 enfrenta a Argentina. El 12 juega la revancha con The Strongest y el 15 se medirá con Lanús, por la Superliga. Entre el 21 y 24 va contra Gimnasia La Plata, y entre el sábado 29 o domingo 1 de marzo con River.

Comentarios