Atlético vivirá en un hotel desde hoy hasta el domingo

Atlético vivirá en un hotel desde hoy hasta el domingo

El "Decano" comienza la etapa más dura de la pretemporada.

A TODA HORA. Castellani, Díaz, Rojas y Bianchi en el entrenamiento. Esta semana convivirán todos en el Hotel Hilton. la gaceta / foto de diego aráoz A TODA HORA. Castellani, Díaz, Rojas y Bianchi en el entrenamiento. Esta semana convivirán todos en el Hotel Hilton. la gaceta / foto de diego aráoz
06 Enero 2020

La preparación física es y será la parte más importante de cualquier pretemporada en un equipo de fútbol. Dicho esto, puede agregarse que la comunión entre los distintos miembros del plantel también suele ser relevante en este período. Generalmente se da en el marco de un viaje que Atlético recién hará la semana que viene cuando vaya a Buenos Aires para jugar sus amistosos. Hasta eso, quedará concentrado en el Hotel Hilton de nuestra capital desde hoy hasta el domingo para empezar a solidificar el bendito “grupo humano”.

Casi una semana viviendo juntos en un hotel es una experiencia que la mayoría ya ha vivido pero que no deja de ser crucial para evitar las distracciones y mirar hacia adentro en la gestación del nuevo año futbolístico.

Claro, sin refuerzos ni bajas, todos se conocen pero no deja de ser importante estos siete días más los otros siete en Buenos Aires. Sobre todo después de casi un mes de vacaciones, cada uno por su lado. “Nos estamos poniendo al día. No se puede todo en los primeros días pero a medida que pase el tiempo seguiremos charlando”, cuenta el defensor Marcelo Ortiz.

“En estos días hablamos de las vacaciones. Qué hizo uno, qué hizo el otro, con quiénes fueron”, agrega Dylan Gissi. La idea en esta semana de convivencia será generar sus propias anécdotas.

En un semestre tan agitado y con tantas competencias (Superliga, Copa Libertadores, Copa de la Superliga y probablemente Copa Argentina) el factor humano será vital para apoyarse cuando el físico no ayude. Justamente ambos ítems se trabajarán en la pretemporada “decana”.

El plantel quedará concentrado en el hotel una vez concluido el entrenamiento de hoy por la mañana. Allí completarán todas las comidas del día juntos hasta ese domingo (podrían tenerlo libre aunque no está confirmado) y dormirán en habitaciones de a dos jugadores.

Todavía no habrá fútbol, la pelota aún se usa poco, pero la semana que comienza no deja de ser importante. Será una convivencia que puede dar sus frutos en la cancha.

Comentarios