Legisladores quieren saber cómo se manejan los fondos destinados a combustible para la Policía

Legisladores quieren saber cómo se manejan los fondos destinados a combustible para la Policía

Dos parlamentarios opositores le pidieron al presidente de la Comisión de Seguridad que le solicite un informe al ministro Maley.

FIRMES. En fila junto a los nuevos vehículos y frente al helicóptero, los agentes de Policía aguardaron ayer la llegada del gobernador Alperovich. LA GACETA FIRMES. En fila junto a los nuevos vehículos y frente al helicóptero, los agentes de Policía aguardaron ayer la llegada del gobernador Alperovich. LA GACETA
27 Diciembre 2019

Que la Policía pudiera quedarse sin combustible generó preocupación no solo en la sociedad sino en el ámbito legislativo, donde Walter Berarducci y Raúl Albarracín pidieron conocer cómo se manejan los fondos destinados a ese fin.

Los parlamentarios opositores le enviaron una nota al presidente de la comisión de Seguridad y Justicia, Gerónimo Vargas Aignasse, donde le solicitan que "de manera urgente" le requiera un informe al ministro de Seguridad, Claudio Maley. Lo que quieren conocer es el lista de proveedores de combustible de la Policía; fecha, monto y motivo de la deuda; la cantidad de vehículos afectados; y qué medidas se tomarán de ahora en más para evitar que el problema se repita.

Legisladores quieren saber cómo se manejan los fondos destinados a combustible para la Policía

Esta mañana se conoció que diferentes estaciones de servicio que proveían a la Policía de combustible habían dejado de venderles nafta anoche por una supuesta demora en el pago.

Como consecuencia, se informó que las distintas Regionales habían decidido racionalizar el uso de la nafta. Además, se prohibió el uso de aire acondicionado en los móviles, el traslado innecesario de personal y se redujo el traslado de presos.

Más tarde, Maley explicó que la demora del pago en término se debió a una cuestión netamente administrativa que está en vía de resolverse. 

Comentarios