El Gobierno dice que regularizó el abastecimiento de combustible a la Policía

El Gobierno dice que regularizó el abastecimiento de combustible a la Policía

"No hay problemas ni falta de pago", expresó el ministro de Economía.

El Gobierno dice que regularizó el abastecimiento de combustible a la Policía
27 Diciembre 2019

Por falta de pago, las estaciones de servicio dejaron de cargar nafta a los móviles policiales desde la noche de ayer. Esta mañana, después de una reunión entre Seguridad y Economía, el Gobierno confirmó que ya se solucionó el inconveniente.

El ministro de Economía de Tucumán, Eduardo Garvich, desmintió que exista falta de pago: "las demoras son un tema meramente administrativo que están en vías de solución. No hay ningún problema ni falta de pago". Además se informó que las órdenes de pago ya están en la Tesorería de la Provincia.

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley  también se refirió a la situación. “Quiero decir que la fuerza sigue realizando sus actividades con normalidad. Tenemos estaciones de servicios que aún están proveyendo combustible a la fuerza. La policía está trabajando y los vehículos no están parados. Las unidades tienen combustible suficiente para operar con combustible sin limitación”, explicó.

Según dijo el titular del Ministerio la demora del pago en término se debió a una cuestión netamente administrativa que está en vía de resolverse. “El consumo por mes es variable. Somos conscientes que a fin de año los plazos nos acucian en cuanto al cierre de cuentas pero estimamos que vamos a poder tener una solución en breve de esta situación”, concluyó.

El problema

El jueves, las diferentes estaciones de servicio que proveían a la Policía de combustible dejaron de venderles nafta por una supuesta demora en el pago. 

Ante este panorama, la Jefatura de Policía, a través de las distintas Regionales, decidió racionalizar el uso de la nafta. Según se informó se prohibió el uso de aire acondicionado en los móviles, como así también el traslado innecesario de personal; además redujeron el traslado de presos.

Comentarios