Proyectan un nuevo Centro Judicial en Monteros

Proyectan un nuevo Centro Judicial en Monteros

La obra costará más de $ 106 millones, según el presupuesto de la Corte Suprema.

Proyectan un nuevo Centro Judicial en Monteros COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
20 Noviembre 2019

La Corte Suprema de Justicia provincial tiene previsto invertir más de $ 106 millones en la construcción de nuevo edificio en el Centro Judicial de Monteros. 

Esta mañana, el presidente del máximo tribunal, Daniel Posse; y los vocales Claudia Sbdar, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos presentaron el proyecto ante el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el intendente de esa ciudad, Francisco Serra

La apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en concretar la obra se realizó esta mañana, y el presupuesto estimado inicial es de $ 106.692 millones (a precios de agosto). 

Se conservará la fachada de la antigua Casa Rubio y se generará un nuevo edificio moderno. El inmueble contará con una planta baja y cuatro pisos sin alterar la fisonomía y escala de la ciudad de Monteros. En PB se dispondrá la Mesa de Entradas de la Oficina de Gestión de Audiencias y las salas de audiencias penales; en el primer y segundo piso se ubicarán las salas de audiencias penales, en el tercer piso funcionará la Oficina de Gestión de Audiencias y por último, en el cuarto piso, el Colegio de Jueces y el Tribunal de Impugnación.

"Esto muestra la decisión del Poder Judicial de seguir descentralizando el servicio de Justicia para que llegue a todos los rincones de la provincia", expresó Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo. 

Comentarios