¿Querés veranear en Tafí del Valle? Mirá cuánto cuesta alquilar

¿Querés veranear en Tafí del Valle? Mirá cuánto cuesta alquilar

Los incrementos con respecto al verano pasado pueden ser de hasta un 45%, según los operadores inmobiliarios. Cuáles son las opciones.

ENCANTO PROPIO. Los paseos a caballo por el valle son encantadores, especialmente para los chicos. ENCANTO PROPIO. Los paseos a caballo por el valle son encantadores, especialmente para los chicos.

Ya casi. Después de tantas idas y vueltas arañando el calendario, por fin una luz de esperanza aparece y nos hace sonreír con solo pensar en las vacaciones. El paisaje veraniego se dibuja en la cabeza, pero aún queda una duda: ¿nos quedamos en Tucumán o armamos la valija para cambiar de destino? Al barajar las posibilidades, los números suelen ser determinantes. Si estás pensando en alquilar en Tafí del Valle para quedarte cerca de tus amigos, de los de tus hijos o de la familia, te damos algunas ideas sobre los precios que podés llegar a pagar por una casa.

“Las casas de familia son una opción recurrente que brindan la posibilidad de juntarse en grupos grandes para celebrar eventos y coordinar con otros conocidos o amigos que también veranean en los valles”, explica Leandro Godoy, gestor de una inmobiliaria que tiene una oficina en la principal villa veraniega tucumana.

Godoy destacó una diferencia en relación con lo que ocurrió el verano pasado. “Hay quizás una tendencia que se revierte. En la temporada anterior, las familias o los grupos de amigos llegaban con el bolso en la mano y ahora, en cambio, están pidiendo las reservas por quincena y planificando un poco más la estadía”, agrega el especialista.

Crece la demanda

El gestor inmobiliario Daniel Wainer coincide con esta proyección y contempla -con respecto al verano pasado- un aumento del 35% al 45 % en los precios. “Desde hace 15 días y hasta la fecha hay una gran demanda y constantes consultas telefónicas por hospedajes. La gente está alquilando de antemano y quieren cerrar el asunto del hospedaje antes del 10 de diciembre”, destaca.

Sin embargo, Wainer considera que -por la situación económica del país- las reservas serán por una cantidad relativamente corta de días. “Tengo fe en que Tafí podría recibir un mayor número de turistas este año, porque hay personas que no saldrán a veranear al extranjero. Esto generaría un incremento del turismo local y nacional”, reflexiona.

Los costos

Al igual que con otras ofertas inmobiliarias, como las cabañas y los hoteles, a la hora de alquilar una casa, los precios varían conforme a la antigüedad del inmueble, sus comodidades y la demanda del momento.

Como valor de referencia para enero, en la zona de El Churqui una vivienda con espacio para entre cinco y ocho personas se cotiza a $30.000 la quincena. Mientras que en La Quebradita o cerca del dique La Angostura, ese mismo monto se paga por semana. Avanzando a febrero y a principios de marzo, los valores se reducen.

Entre las alternativas también se encuentran las estancias y las “viviendas boutique”. En la Ovejería, un alojamiento para 16 personas (con jardín parrillero, patio con cancha de fútbol, galería techada y sala de juegos) cuesta entre $40.000 y $45.000 por semana. En los barrios privados cercanos a La Angostura se ofrecen casas de familia con capacidad para ocho personas a $27.000 los siete días.

Por último, si lo que nos interesa es andar a pie y movilizarnos por el centro de la villa, los dúplex y los departamentos para cuatro, seis u ocho personas se alquilan por $ 32.000 la quincena.

“De julio a noviembre, el incremento de los precios fue del 20% y estimamos proyectar un 40% o 45% de aumento en esta temporada de verano”, comenta Héctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios