Tafí del Valle: algunos recaudos para evitar problemas

Tafí del Valle: algunos recaudos para evitar problemas

La Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines alerta sobre los hospedajes irregulares.

17 Noviembre 2019

En busca del alojamiento ideal y el salvataje del bolsillo, son muchos los tucumanos que navegan por internet y páginas especializadas en turismo para encontrar el hospedaje más barato. No obstante, desde la Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle advierten que existen hospedajes ilegales que no cumplen con las regulaciones necesarias.

“Para evitar situaciones que los pongan en riesgo (como emanaciones de gas, problemas con el agua, la desinfección o la limpieza) los turistas deben cerciorarse de alquilar casas autorizadas en la Dirección de Comercio del municipio y registradas en el Ente de Turismo”, expresa Marcela Hughes, presidenta de la institución.

Con el objetivo de terminar con las irregularidades, el año pasado y este año se firmaron dos resoluciones que regulan la oferta y la habilitación de alojamientos. Una fue refrendada por Ente Autárquico Tucumán Turismo y otra por la Municipalidad.

¿Cómo saber si alquilamos en el lugar correcto? Ante cualquier duda se puede consultar el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos o -si ya estamos en Tafí del Valle- ir a la Casa del Turista y pedir el listado.

“No es lo mismo chequear en el registro que tomar la información de algún anuncio publicitario o red social. En esos portales no tenés la seguridad de contratar una vivienda legal y que cumpla con el pago de los seguros y mantenimientos”, enfatiza Hughes.

Es cada vez más habitual que los propietarios ofrezcan sus casas en portales como Airbnb o Booking. Acá cabe una nueva advertencia: hay que estar atentos porque, según el sitio del que se trate, los precios pueden estar contemplados en dólares (y el monto en la tarjeta varía según la tasación del día de pago) .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios