Alberto Fernández recibió a Brian, el joven víctima de discriminación y memes en las elecciones

"El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios", dijo el Presidente electo.

Alberto se puso la gorra de Brian en una foto compartida por las redes sociales. Alberto se puso la gorra de Brian en una foto compartida por las redes sociales.
30 Octubre 2019

El presidente electo Alberto Fernández recibe este mediodía a Brian Gallo, el joven de la localidad bonaerense de Moreno que se desempeñó como presidente de mesa en las elecciones del domingo y fue discriminado en las redes sociales por su vestimenta.

El joven, con su hijo a cuestas, ingresó a las 12.30 a las oficinas que Fernández tiene en México al 300, en el barrio porteño de San Telmo.

"El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian", escribió ayer el mandatario electo en su cuenta de Twitter, al publicar una nota periodística que relataba la historia de Brian.

La foto del joven, desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno, se viralizó en las redes sociales con leyendas del tipo "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" o "Dame tu DNI y tu celular".

La intendente electa de Moreno del Frente de Todos, Mariel Fernández -allegada a la familia de Brian- contó en su cuenta de Twitter que el joven "trabaja en una cooperativa que es contratada por la provincia de Buenos Aires para sanear arroyos", y ayuda como voluntario en el Club de Fútbol Casa 2000", donde se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para niños del barrio.

"Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos", publicó la jefa comunal electa.

Ayer, en numerosas apariciones en los medios de comunicación, Brian habló de la "impotencia" que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban de "pibe chorro".

"A él le dolió bastante porque es un chico de perfil bajo. Es un pibe que casi ni habla, es muy vergonzoso. Le dolió mucho", reveló Claudia González, la madre de Braian, en declaraciones a Radio 10. (Télam)

Comentarios