Quién es Brian, el joven víctima de discriminación y memes en las elecciones

Quién es Brian, el joven víctima de discriminación y memes en las elecciones

Fue presidente de mesa en las elecciones del domingo y su imagen se viralizó. Muchos lo trataron de "pibe chorro" y se rieron por su forma de vestirse. Su historia.

BRIAN GALLO. El presidente de mesa estigmatizado. BRIAN GALLO. El presidente de mesa estigmatizado. FOTO TOMADA DE TWITTER
29 Octubre 2019

El domingo, a la espera de los resultados preliminares, un meme desafortunado comenzó a circular por las redes sociales. Era la foto de un joven que se desempeñaba como presidente de mesa en una escuela de Moreno, en Buenos Aires, acompañado por frases discriminatorias que fueron cambiando, referidas a su vestimenta.  

"Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor", decía la foto original que lo señalaba como "pibe chorro" y que fue viralizada por el anónimo que la tomó. En ella se lo veía al joven sentado al lado de la urna, vestido con una campera deportiva y una gorra. La imagen no tardó en circular y las frases que la acompañaban fueron cambiando de palabras, pero no su tenor.

Si bien muchos se hicieron eco de la "cargada", muchos otros, inclusive personalidades del mundo del espectáculo, repudiaron la actitud. El joven fiscalizaba para el Frente para Todos y era su segunda vez como presidente de mesa.  

"Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político", escribió en Facebook Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno por el Frente de Todos. 

Pero, ¿quién es este joven estigmatizado? La discriminación fue el trampolín por el que se dio a conocer la historia de Brian, quien se transformó en un ejemplo para otros chicos de su edad. 

Brian Gallo vive en Moreno y voluntario en distintas organizaciones. Trabaja en un cooperativa que se encarga de sanear arroyos y ayuda en un club de esa ciudad. 

"Cuando se enteró se puso muy triste. No quiso ir a festejar", confesó su prima, Oriana, en diálogo con Filo.News. Cuando se viralización la imagen, la joven compartió un mensaje en sus redes sociales que también se replicó.

BRIAN GALLO. La foto que compartió su mamá. BRIAN GALLO. La foto que compartió su mamá. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

"Mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral, señores. 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía, pero siempre muy amable y con respeto", escribió su mamá Verónica

"La vestimenta no hace a las personas. Por eso el mundo está como está, por esta clase de gente", cerró la mujer. 

Comentarios