Sandleris, sobre el cepo: “el objetivo es preservar las reservas durante el período de transición”

Sandleris, sobre el cepo: “el objetivo es preservar las reservas durante el período de transición”

El titular del BCRA se refirió a la medida anunciada anoche tras el triunfo de Alberto Fernández.

28 Octubre 2019

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, encabezó esta mañana la conferencia de prensa en la que explicó que la medida que implica un límite en la compra de dólares se hizo para con el objetivo de preservar las reservas durante al transición.

"El Comité de Política Monetaria (COPOM) se reunirá esta semana para definir los lineamientos de la política monetaria para noviembre y diciembre", explicó y agregó que "no se introducirán cambios en las necesidades de cuenta corriente, como es el comercio exterior y el turismo".

"Confiamos que con esta medida el mercado cambiario va a estar equilibrado y nos permite así proteger las reservas", comentó esta mañana.

Durante la conferencia de prensa, afirmó: "tenemos claro que este tipo de medidas no son gratuitas para la economía, dificultan el funcionamiento. Por eso uno tiene que ser muy cuidados. Lo que subyace es que, lamentablemente, los argentinos no hemos sabido construir consensos básicos en cuando al funcionamiento de la economía", afirmó.

Comentarios