Bourlé: “le dimos de baja cuando se conoció sobre su detención”

El legislador aclaró su relación laboral con el sospechoso arrestado.

ACLARACIÓN. Bourlé confirmó que dio de baja al “Gringo”. ACLARACIÓN. Bourlé confirmó que dio de baja al “Gringo”.
18 Octubre 2019

Juan José “El Gringo” Correa, que está detenido por un robo y en cuya vivienda en Lomas de Tafí se encontraron más de cinco kilos de drogas, trabajaba en el bloque parlamentario “Dignidad y Trabajo”, que conduce el legislador y sindicalista Eduardo Bourlé.

El secretario de la Legislatura, Claudio Pérez, le confirmó a LA GACETA que el acusado formaba parte del cuerpo, pero como empleado del legislador y no de la Cámara. “Fue dado de baja, pero no puedo precisar cuándo con exactitud”, agregó.

“Los empleados de bloque -señaló Pérez- son nombrados por los legisladores y administrativamente no tenemos nada que ver. No pasa por nuestro control”, insistió.

El funcionario destacó además que los nombramientos de estos empleados corren por cuenta de los parlamentarios. “Son situaciones muy particulares y las manejan ellos de manera privada, sin dar explicaciones”, concluyó Pérez.

Rápida decisión

“Cuando nos enteramos por el diario de lo que había sucedido con este joven, con el presidente de la cámara (Osvaldo Jaldo) decidimos darle de baja en el acto”, aseguró Bourlé a LA GACETA.

El parlamentario dijo que este empleado tenía una relación indirecta con él. “Colaboraba políticamente con nosotros. No tenía contacto con él, sólo alguna que otra llamada que me pudo hacer”, comentó.

Bourlé, que culmina a fin de mes su mandato pero puede asumir por un segundo período si Carolina Vargas Aignasse continúa como funcionaria del Poder Ejecutivo, dijo que el acusado, antes de ser admitido como empleado de bloque, cumplió con los requisitos que se exigen para ser nombrado. “Presentó el certificado de buena conducta emitido por la Policía de la Provincia y cumplió con todos los exámenes preocupacionales que son controlados por la oficina de Personal del Poder Legislativo”, señaló.

“Con más de 40 años de trayectoria gremial y política, jamás estuve involucrado en una situación así”, concluyó Bourlé.

Con antecedentes

“El Gringo” también fue conocido por ser miembro de “La banda del quiosquito”, un grupo integrado por adolescentes que protagonizaron varios hechos delictivos entre 2006 y 2007. Fue mencionado en varias causas por lesiones y por haber protagonizado violentas peleas callejeras.

Los menores de edad provocaban incidentes en la vía pública y en las diferentes semanas de los colegios. También se vieron involucrados en robos y en una pelea en el que otro adolescente terminó muriendo de manera accidental, cuando un policía lo hirió mortalmente al disparar en contra del grupo.

La Justicia, en más de una oportunidad, les dictó medidas tutelares y a varios de ellos los obligaron a realizar tratamientos de rehabilitación por los problemas de adicción que presentaban.

Comentarios