El pálpito de las candidatas durante el debate

El pálpito de las candidatas durante el debate

El “desembarco” de las candidatas en el debate desde la perspectiva del ilustrador de LA GACETA “Russo”. El “desembarco” de las candidatas en el debate desde la perspectiva del ilustrador de LA GACETA “Russo”.
10 Octubre 2019

Salvo Lidia Ascárate, que considera que Juntos por el Cambio -el frente al que pertenece- ganará las elecciones presidenciales, el resto de las candidatas que participaron anoche del debate en el programa “Panorama Tucumano” coincidió en que Alberto Fernández (Frente de Todos) se impondrá en las urnas, el domingo 27 de este mes.

Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda) y Nadima Pecci (Fuerza Republicana) coincidieron en que el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo vencerá en los comicios con un 50% de los sufragios. Más optimista es la postulante del espacio justicialista, Mabel Carrizo, que vaticina un triunfo por más del 55%.

El pálpito de las candidatas durante el debate

No sólo encarrilar el rumbo económico de la Argentina es considerada como una prioridad para la próxima gestión presidencial. En general, las postulantes a diputada nacional por la provincia consideran que el siguiente mandato debe imprimir más fuerza a las políticas de seguridad, a una mejor generación de empleo e igualdad de género. También proponen bajar los indicadores de pobreza e indigencia, con planes específicos, y atacar todo acto de corrupción, con el fin de darle más transparencia al sector público, entre otras prioridades.

El pálpito de las candidatas durante el debate
Comentarios