Free Fire y Minecraft: juegos que causan furor en los tucumanos

Free Fire y Minecraft: juegos que causan furor en los tucumanos

Los niños y adolescentes pueden pasar horas jugando ¿en qué consisten estos juegos?

Free Fire y Minecraft: juegos que causan furor en los tucumanos

Cientos y cientos de tucumanos pasan muchas horas jugando a diferentes videojuegos. En el celular, en la computadora o a través de una consola, los jugadores se multiplican a pasos agigantados. Como modas pasajeras, los juegos “del momento” se suceden uno tras otro. 

Ahora, un clásico volvió a tomar envión y un juego gratuito que permite jugar desde el celular amenazan con terminar con el reinado del Fortnite. ¿De qué se tratan estos juegos que enloquecen a los chicos y de los que los padres saben muy poco?

Free Fire es un juego aclamado por muchos, puede jugarse desde el celular y su descarga es gratuita. “Es un juego muy divertido, se puede jugar con amigos o en forma online con personas de todo el mundo”, explicó Franco N. (13 años). Admitió que su celular no es el “ideal” para jugar pero que a pesar de no ser tan moderno, aún así puede disfrutar el juego.

FESTEJO. Free Fire cumplió dos años de su lanzamiento en 2019 FESTEJO. Free Fire cumplió dos años de su lanzamiento en 2019 FOTO TIOMADA DE FF.GARENA.COM

Free Fire forma parte de los juegos denominados como “Battle Royale”. Donde se desafía a un grupo de jugadores, comenzando con un equipamiento mínimo, a que busquen armas y eliminen a otros oponentes. Mientras, deben intentar quedar dentro de un "área segura" a medida que el campo de juego se empieza a hacer más pequeño, para así enfrentar a todos los jugadores hasta que quede solo uno “de pie”.

“Los Battle Royale son mis juegos preferidos, por eso me encanta Free Fire. Y no sólo a mí, cuando lo descargué estaba en el top 3 de juegos gratis a nivel mundial en la Play Store”, comentó Alvaro Gramajo (14).

Dijo que juega hace dos años: “fui cambiando el celular pero aun así no es el mejor para ‘soportar’ los gráficos del juego. Me gustaría poder comprarme uno mejor, que no se trabe”.

EN GRUPO. Los juegos permiten crear partidas multijugador. EN GRUPO. Los juegos permiten crear partidas multijugador. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.

Braian Bellido (23) opinó que el auge por esta aventura se remonta a 2017. “Cuando el juego salió eran pocos los que lo jugaban. Y como se fueron enterando de que era gratis, se hizo muy famoso”, relató. Destacó que al poder descargarlo en un celular, se vuelve más accesible para todos. “Me encanta porque conocés a personas de otros países y te dan ganas de jugar con ellos otra vez”, agregó.

Un informe da cuenta de que Argentina está ubicada en el tercer lugar en el mercado latinoamericano con 19 millones de usuarios de juegos en línea. La comunidad se fue formando por redes sociales y foros en el que las personas comparten la misma pasión por los juegos y se organizan para jugar online. En el mundo de los juegos no existe la distancia, ni los limites.

Un clásico que recupera fanáticos

Minecraft es otro de los juegos más famosos. Forma parte de la denominación “mundo abierto”, por lo que no posee un objetivo específico. Permite a sus jugadores, en primera persona, una gran libertad en cuanto a su forma de jugar. A pesar de esto, el juego posee un sistema de logros y hay que evitar cometer algunos “errores” que terminarían con la muerte de un personaje.

Se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros.

Free Fire y Minecraft: juegos que causan furor en los tucumanos LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.

Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la rejilla fija del juego. Fue lanzado en 2009 y ahora se puede disfrutar en un sistema multijugador donde personas de todo el mundo pueden construir  juntas.

Según los fanáticos, Minecraft está volviendo al trono. Antes se decía que había sido superado por Fortnite pero los entrevistados aseguran que “ya le está pasando la fama”.

“El ambiente de Minecraft es muy lindo, prácticamente no hay violencia. Se pasa un buen rato entre amigos. Es rápido y fácil de aprender”, explicó Maximiliano Pistan (20).

FANÁTICOS. Los niños manifiestan su fanatismo comprando objetos alusivos a los juegos. FANÁTICOS. Los niños manifiestan su fanatismo comprando objetos alusivos a los juegos. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.

“Yo uso mi computadora y mi celular para jugar. El tiempo de espera por sala para que se agoten los espacios de jugadores es de 30 segundos en una partida de 50, pasa en cualquier juego online que esté vigente ahora”, comentó.

Pistan disfruta de las salas de chats online en donde, además de competir con personas de todo el mundo, tiene la posibilidad de conversar con ellos y establecer una amistad.

¿Free Fire o Minecraft?

Free Fire es uno de los juegos más famosos en dispositivos móviles. La empresa que lo creó fue una de las primeras que se adaptó al formato de móviles. Antes no había muchas opciones. Minecraft es un juego pago en el celular, por lo que su fama es notable entre quienes se entretienen en la computadora o en las consolas”, opinó Juan Daniel Morales (23).

“Lo bueno de estos dos es que hay gente de todas las edades. Los juegos en dispositivos móviles son atractivos porque las partidas no son largas como las de PC. Eso permite que puedas jugar en cualquier lugar, mientras vas en el colectivo o esperas para hacer algún trámite, son games para pasar el momento”, añadió.

CAMPO DE JUEGO. Free Fire enfrenta a 50 jugadores, sólo tiene que quedar uno que será el ganador. CAMPO DE JUEGO. Free Fire enfrenta a 50 jugadores, sólo tiene que quedar uno que será el ganador. FOTO TOMADA DE FF.GARENA.COM

Rocío Nybroe (24) elige Free Fire, porque lo disfruta desde su celular. “Los juegos de la vieja escuela están quedando con poco público interesado. Los niños y adolescentes a veces no cuentan con la posibilidad de tener una buena computadora o una consola. Ellos recurren a juegos de celular, por su bajo costo”, precisó.

“Yo amo el Minecraft porque no tenés límites a la hora de crear cosas, es más tranquilo. Free Fire está bueno, pero es más competitivo”, describió Nacho S. (9). Asegura que Minecraft tuvo altibajos de fama pero sigue siendo uno de los más conocidos, y el juego que más disfruta en su PlayStation.

Comentarios