Una curiosa faja y un caminar encorvado: el irónico posteo de Rial tras la visita de Macri a Tucumán

Una curiosa faja y un caminar encorvado: el irónico posteo de Rial tras la visita de Macri a Tucumán

"¿Alguien en la sala para explicar esto? Ya sé. Cansancio. El poder desgasta", escribió el periodista. Además se preguntó por el uso del avión oficial.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
08 Octubre 2019

El presidente, Mauricio Macri, convocó a los tucumanos a ir de manera masiva a las urnas y  fiscalizar los votos en las generales que se vienen. Ante una plaza Independencia colmada, en un escenario instalado en la esquina de la Catedral, el mandatario exclamó el “sí se puede” y pidió más tiempo para resolver problemas estructurales del país. 

En su discurso, el jefe de Estado prometió a los industriales cañeros la ampliación a 2023 de la ley del bioetanol, que vence en 2021. Antes de llegar a la plaza, Macri estuvo en Yerba Buena, donde recorrió obras de infraestructura en el Canal San Luis - Solano Vera, se mostró muy cercano con la gente y le pidió mayor atención en las urnas. “Acá en Tucumán, más que en ningún otro lugar: hay que cuidar el voto, hay que ir a fiscalizar”, sostuvo.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Sin embargo, en las redes sociales, algo llamó la atención a los usuarios. Es que apenas el mandatario aterrizó al Aeropuerto Benjamín Matienzo, un asesor de la senadora Silvia Elías de Pérez filmó el momento en que el jefe de Estado bajaba del avión oficial presidencial.  “El presidente Mauricio Macri ya está en Tucumán. ¡Vamos todos a la Plaza Independencia! #SíSePuede #SiSePuedeTucuman”, publicó el video en su cuenta la senadora tucumana.

Pero hubo un detalle curioso: el periodista y mediático Jorge Rial subió a su cuenta el video y advirtió que, antes de empezar a bajar la escalera, el Presidente deja ver una faja en su abdomen, sobre su camisa. Unos pasos más adelante, la tapó cerrándose el saco.

“El Presidente llegando a Tucumán. Apenas baja, se le ve una faja en la cintura. ¿Problemas de espalda? Incluso cuando camina se le nota cierta dificultad. ¿Alguien en la sala para explicar esto? Ya sé. Cansancio. El poder desgasta. Etcétera”, publicó Rial.

Luego, en un segundo tuit, agregó: “Lo de usar el avión oficial para la campaña ni lo pregunto”.

Comentarios