Más de 15 colectivos movilizaron a militantes macristas al acto en la plaza

Más de 15 colectivos movilizaron a militantes macristas al acto en la plaza

Autoridades de la UCR aseguran que hubo dirigentes que se organizaron para concurrir juntos al acto, pero que no hubo acarreo.

Más de 15 colectivos movilizaron a militantes macristas al acto en la plaza
08 Octubre 2019

Cada vez que hay un acto político en las zonas céntricas de la capital, el parque 9 de Julio se colma de colectivos. Y ayer, la caravana del "Sí se puede" no fue la excepción. 

Poco después de las 16, sobre una de las calles centrales del paseo comenzaron a estacionarse ómnibus con militantes de diferentes puntos de la provincia. En su mayoría, identificados con el radicalismo. En las imágenes viralizadas ayer se observa al menos una quincena de ómnibus. 

Desde Concepción, por ejemplo, llegaron al menos dos delegaciones. El propio intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez, confirmó que los militantes se organizaron de manera particular para llegar a la capital. En ese sentido, negó que haya habido alguna injerencia institucional en la movilización. "Desde el radicalismo y un grupo de la juventud sé que se movilizaron para ir", sostuvo.

El interventor del distrito local de la UCR, José "Lucho" Argañaraz, habló de "una movilización espontánea" de militantes que se autoorganizaron a través de las redes sociales para asistir al acto del presidente, Mauricio Macri.

"Esto no tiene nada que ver con el acarreo", aseguró el concejal capitalino. "Desde diferentes puntos de la provincia, es habitual que cuando haya un acto importante se organicen 40 personas y alquilen un colectivo", añadió. 

Y apuntó contra el oficialismo provincial. "Hacen actos y asados por $ 20 millones, acarrean a la gente, usan el avión sanitario para viajes partidarios... nosotrros estamos en contra de esas prácticas", comparó.

Julio Herrera, ex presidente de la UCR y secretario de Gobierno de Concepción, dijo que salieron militantes de Concepción y de otras localidades del sur. "Los muchachos del PJ piensan que todos somos iguales y pagamos como ellos para tener gente en los actos. Nada que ver. La gente que fue no tenía características ni perfil de  personas 'arriadas' o algo parecido", replicó.

Más de 15 colectivos movilizaron a militantes macristas al acto en la plaza FOTO TOMADA DE FACEBOOK / DIEGO ROBLES
Más de 15 colectivos movilizaron a militantes macristas al acto en la plaza
Comentarios