Jaldo le reclama a Macri respuestas para los despedidos en el transporte

Jaldo le reclama a Macri respuestas para los despedidos en el transporte

El vicegobernador cuestionó que el Presidente no atienda a las economías regionales. "Faltó a la verdad", arremetió.

REELECTOS. Jaldo y Manzur vencieron en los comicios del 9 de junio. REELECTOS. Jaldo y Manzur vencieron en los comicios del 9 de junio.
07 Octubre 2019

Las suspensiones de personal en Scania, los despidos en las empresas de ómnibus y las vacaciones obligatorias en Arcor deberían los asuntos a abordar por el presidente, Mauricio Macri, durante su visita a Tucumán. Así lo afirmó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo

El presidente de la Cámara aclaró que si bien el jefe de Estado está en su derecho de hacer campaña proselitista en la provincia, hay cuestiones urgentes que debería atender. Adujo, además, que los despidos y las suspensiones en el sector privado tucumano son producto de la crisis económica nacional.

"Tiene que traer respuestas para los 150 empleados de UTA despedidos por los recortes a los subsidios al transporte, para los empleados de Scania suspendidos y para los de la planta de Arcor en Lules que deben salir de vacaciones por la crisis", arremetió Jaldo en diálogo con LA GACETA. 

E insistió: "tendría que traer respuestas concretas para las economías regionales". "Por ejemplo, para el bioetanol, que tiene el precio pisado desde hace meses para beneficiar al petróleo de Vaca Muerta", añadió el vicegobernador. 

Esta tarde, Macri aterrizará en Tucumán para cumplir con una agenda de campaña. Estará en Yerba Buena y encabezará una caravana hacia la plaza Independencia, donde se hará el acto central de Juntos por el Cambio. 

"Macri faltó a la verdad. Prometió pobreza cero y hoy tenemos que un 35% de los argentinos es pobre, y que el 50% de los niños están por debajo de la línea de pobreza. No hubo brotes verdes ni lluvias de inversiones. Faltó a la verdad", completó Jaldo. 

Comentarios