"Pichi" Erbes: crece, como también lo hace Atlético

"Pichi" Erbes: crece, como también lo hace Atlético

El volante recuperó su mejor versión.

RELAX. Erbes disfrutó el descanso visitando San Javier. Ahí posó con su esposa, Agustina, y su hijo, el pequeño Benicio. RELAX. Erbes disfrutó el descanso visitando San Javier. Ahí posó con su esposa, Agustina, y su hijo, el pequeño Benicio.
06 Octubre 2019

Está feliz y lo demuestra. Cristian Erbes tiene motivos de sobra para sonreír. La victoria logrado el viernes, 2-1 sobre Talleres, le devolvió la confianza a los “Decanos” y el volante fue uno de los pilares en lo que se apoyó el buen funcionamiento de Atlético. Como frutilla del postre, ese mismo día se cumplieron 10 años de su debut en Primera División: el 4 de octubre de 2009 hizo su aparición en Boca de la mano de Alfio Basile, cuando ingresó por Federico Insúa en la victoria 3 a 2 ante Vélez. “Ya pasaron 10 años y fue con otra victoria”, sonreía “Pichi”, luego de sacarse la pesada mochila que traía el “Decano” por algunos malos resultados. “A mi entender,  jugamos el mejor partido en esta Superliga”.

Atlético ganó con autoridad. Fue superior a su rival, que llegaba con aires de grandeza y que quería subirse a la cima del torneo. Por eso, Erbes estaba pleno de felicidad. “Necesitábamos ganar de local. Acá debemos hacernos fuertes y en esta ocasión lo fuimos. Estuvimos sólidos en la presión y lúcidos para contraatacar. Obviamente, con el correr de los partidos  y si el equipo sigue ganando iremos consiguiendo mucha más confianza, pero fue un muy buen primer paso”, aseguró.

El ex volante de Boca y Chacarita, entre otros clubes, avisó que su equipo está creciendo en el juego. Más allá de que en los últimos partidos Atlético se acostumbró a sumar y los goles en contra dejaron de ser un tema para analizar, el equipo de a poco va adoptando como propia la idea de Ricardo Zielinski. “En seis  días sumamos cuatro puntos sobre seis y no es poca cosa. Nuestro objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque todavía queda mucho camino por recorrer. También, somos conscientes de que  si logramos la regularidad que todos queremos, poco a poco nos iremos acomodándonos en la tabla. De esa forma podremos pelear por un lugar en una copa internacional”, aseveró.

Tras un inicio lleno de incertidumbre, al igual que su equipo, Erbes también se fue acomodando con el correr de los juegos. Fue titular en los últimos dos, justo en los que Atlético mostró su mejor versión. “En el inicio me tocó ir alternando. Había arrancando entre los ‘11’ con Rosario Central y después peleé mucho para lograr recuperar ese lugar. Día a día trato de perfeccionarme; por suerte ante Huracán y Talleres pude jugar bien y conseguir más ritmo de competencia”, dijo, intentando resaltar aún más la victoria sobre la “T”. “Sirvió muchísimo. Ellos llegaban buscando ser punteros y nosotros los superamos muy bien. Llegamos a los 10 puntos, pero vamos por más”, añadió.

Pasaron los momentos de tensión y ahora, que el equipo recuperó la confianza y además, se viene el parate por la fecha FIFA, él sólo quiere disfrutar. “Llegaron mis padres y mi cuñada. Por eso a estos días de descanso los utilizaré para conocer algunos lugares de la provincia. Servirán para recargar pilas de cara a lo que viene”, afirmó.

El “Decano” visitará a Banfield el próximo sábado 19, a las 13.15, y si bien todavía hay muchos días hasta ese compromiso, él no quiere desenfocar su mira. “Después de una victoria como la del viernes, hubiera sido lindo volver jugar lo antes posible. Pero también es cierto que tenemos dos semanas para trabajar tranquilos y corregir algunos detalles; porque nos está faltando un poco más. Tenemos un buen equipo, hay un gran grupo humano y queremos alargar esta racha positiva”, concluyó Erbes, que poco a poco va creciendo; de la mano de Atlético que también va encontrando a su mejor versión.

Corazón “decano”

Agenda

Teniendo en cuenta que el próximo partido será el sábado 19 de octubre -visitará a Banfield-, el plantel volverá a entrenarse mañana, a las 17, en el complejo ubicado en Ojo de Agua. El delantero Augusto Lotti, sufrió una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha; en tanto que habrá que seguir las recuperaciones Cristian Lucchetti y Fabián Monzón.

Victoria de la sexta

Pichi Erbes: crece, como también lo hace Atlético

Con dos goles de Ignacio “Oveja” Serrano, la Sexta División (2002) de Atlético le ganó de visitante a Gimnasia en La Plata por 2 a 0 (foto), por la fecha 11 del torneo juveniles de AFA. De esta manera, a tres jornadas para concluir el torneo, los orientados por Marcelo Zerrizuela se mantienen segundos con 21 puntos (6 victorias, tres empates y dos derrotas) en el grupo A que clasificará a los dos primeros a las semifinales. En la próxima jornada recibirá a Patronato, luego visitará a Lanús y cerrará con Vélez que es el puntero con 28 unidades.  En tanto la Novena ganó 1-0, la Octava igualó 1 a 1; mientras que la Cuarta (0-1), la Quinta (1-2) y la Séptima (2-4) fueron derrotadas.

Captadores

Diego Erroz, el coordinador junto a Omar Vallcaneras y el cuerpo técnico estuvieron en Joaquín V. González observando a chicos de la zona sur de la provincia de Salta.

Comentarios